Operaron a mi sobrina de tiroidectomia y se le entumecieron las manos y se deformaron. Es por la operacion,
Operaron a mi sobrina de tiroidectomia y se le entumecieron las manos y se deformaron. Es por la operacion, le estan dando mucho calcio porque esta baja estuvo asi de las manos por 8 horas y se le esta quitando quiero saber todo eso esta pasando por la operacion?
5 respuestas
Hola buenas tardes, la hipocalcemia ( disminución del calcio en la sangre) es una complicación posterior al procedimiento, justo detrás del tiroides están otras glándulas que controlan el calcio en la sangre, generalmente es algo transitorio por aturdimiento de las glandulas, secundario a la manipulación, lo cual puede ser reversible.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si la cirugia es reciente pueda ser algo pasajero,debido a baja de calcio por inflamacion de las glándulas paratiroides.Pudiendo haber necesidad de la aplicacion de calcio intravenoso, vitamina d y calcio yomado. Si la cirugia se hizo hace varias semanas es probable sea algo permanente. El tratamiento es el mismo solo que de por vida. Y en algunos casos la parahormoma sintetica puede haber necesidad de inyectarla diariamente. Ademas deben checarse frecuentemente calcio y fosforo en sangre para hallsr la dosis óptima. Tambien el karet permanentemente por la ausencia qururgica tiroidea con perfiles tiroideos hasta lograr una tsh de 1 2 muis. El control debe ser llevado por un endocrinologo de por vida.
Buenas tardes. Los síntomas que presenta son por baja de calcio, conocida como hipocalcemia. Es secundaria a la cirugía. Si se respetaron las glándulas Paratiroides (4) o por lo menos una, deben esperar a que respondan, y tu familiar debe estar con calcio suplementario ya que por la manipulación durante la cirugía pueden no estar útiles, pero es eventual. Saludos. A tus órdenes.
Hola, efectivamente, la sintomatología presentada por su sobrina es secundaria a la disminución de calcio. Es un efecto que puede ser transitorio o definitivo. Pero con suplementos de calcio ella va a estar bien. Puede ser necesario que los tome de por vida. Estamos a sus órdenes ????
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




