Operaron a mi mama hace aproximadamente 2 semanas y le dejaron un CDJ, le duele muchisimo, y en un ultrasonido
3
respuestas
Operaron a mi mama hace aproximadamente 2 semanas y le dejaron un CDJ, le duele muchisimo, y en un ultrasonido aparece que el lito que le rompieron se convirtio en 6 pequeños y estan en sus colectores, cuando seria conveniente retirar el CDJ?
Dependerá también de el motivo por el cual se colocó el cateter en primer lugar, si fue un procedimiento no complicado y solo se colocó para evitar que la inflamación obstruyera el ureter el cateter pudiera retirarse entre 1 a 2 semanas, si existió alguna lesión más profunda el cateter pudiera permanecer entre 1 a 2 meses
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen dia. Depende de el tamaño de dichos litos residuales. Si son mayores de 4mm incluso puede requerir una reintervencion ya que de retirarse el cateter estos aún pueden causar obstruccion. Consulta a el urologo que realizo el procedimiento solo el conoce como estaba el ureter y si considera que estuviera suficientemente amplio para permitir el paso de dichos fragmentos residuales.
Es posible que ya se tiempo de retirarlo pero tu urólogo que te operó es el que conoce el caso en particular. Los litos residuales es posible que al retirar el cateter puedan salir con facilidad por eso requieres seguimiento para asegurar que se hayan expulsado. El dolor del cateter suele ser al final de orinar ya que se vacia la vejiga y al aguantarse de orinar y se llena la vejiga ya que la orina sube de manera directa al riñón.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes, me suspendieron la cirugía hasta nuevo aviso, tengo colocado un catéter doble j, que debo hacer. Me lo deberían retirar? Ya que la cirugía es hasta nuevo aviso. Gracias
- Hola. Me colocaron un catéter doble j hace 10 días. Y hace un par de días siento muchas ganas de orinar y no me sale, sale de a goticas. Es motivo de ir a urgencias o es normal?
- Mi hijo de 13 años es portador de un catéter doble J se lo pusieron el 19 de septiembre, ya no había sangrado hoy empezó con sangrado y con pequeños cuagarones largos como hilos, la semana pasada lo tenían con diagnóstico de dengue, es normal que sangre de esa forma?
- Doc quiero saber y quién me puede ayudar tengo doble j puesto y tengo 26 día que me operaron y quiero saber si puedo tener relaciones ya que el equipo con el q hacen el retiro está averiado y no me dan soluciones gracias quien me puede ayudar con eso
- Hola! Hace un mes me retiraron un cálculo renal de casi 7 mm de uno de mis riñones. Del otro lado me dejaron catéter JJ. Mi duda es que si, después de todo este tiempo, es normal que al orinar sienta DNA especie de calambre del lado del riñón donde sacaron el cálculo más grande de 7 mm? Si es así, aproximadamente…
- Buenas noche.. Dtb una pregunta ❓ después que me retiraron el catéter . El riñón no se ve como que se es pichó pero me duele un poco es normal.. me hago eco y no se ve nada
- Mi hijo tiene catéter doble j y tiene vómito el es especial tiene 68 x siento es intelectual y el urólogo está el jueves me preocupa mucho le agradecería mucho sus consejos
- Tengo dos piedras en el uréter derecho. Al ir a quitarlas me dijeron que el uréter era muy estrecho y no podían acceder a ellas. Me han puesto un catéter doble j para ensanchar el uréter y acceder a las piedras. Desde ese día tengo muchas ganas de mencionar y cuando lo hago a veces sale poco. Es normal?
- Buenas tardes , tengo una piedra en el uréter, no la pudieron sacar por lo estrecho que esta, me colocaron un catéter ,orino color marrón , en ocasiones me duele, pero como es por parte del imss tengo cita hasta noviembre quería saber si no corro riesgo o algún daño por traer tanto tiempo el catéter,…
- Puedo tomar alcohol si traigo un catéter Espero su respuesta
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 733 preguntas sobre Colocación catéter Doble J
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.