Operado hace 1 semana de apendicitis aguda, post cirugía me dio bronquitis, al tocer me podría salir

7 respuestas
Operado hace 1 semana de apendicitis aguda, post cirugía me dio bronquitis, al tocer me podría salir una hernia? Ya que evito tocer pero es inevitable
Puede ocurrir ello, sin embargo dependerá del abordaje quirurgico, la técnica de reparación, edad, comorbilidades, etc etc etc
Acuda a su médico o hable con el y explíquele su sintomatología actual

Efectivamente, es un factor de riesgo debido al aumento de la presión intraabdominal y a los movimientos bruscos del abdomen por lo que lo mejor es buscar un medicamento para prevenir los accesos de tos.
Existe la posibilidad de que se le pueda presentar una hernia postincisional con el esfuerzo de la tos. Sin embargo esto depende tambien de otros factores relacionados con su estado de salud, el tipo de cirugia realizada, abierta o laparoscopica y las complicaciones durante la cirugía. Lo invito a que acuda con el médico que lo opero seguramente el le dara la mejor orientación y tratamiento. Saludos.
Hola que tal buen dia.
Si existe riesgo; Pacientes que someten la pared abdominal recientemente operada a esfuerzos mecánicos importantes sean voluntarios como cargar objetos pesados o involuntarios como es el caso de toser al contrae los músculos de la pared abdominal recientemente reparados, estos se pueden abrir y ocasionar una hernia postinsicional.
Los los riesgos aumentan, pacientes desnutridos, pacientes con obesidad, sabemos que a mayor obesidad mayor riesgo, pacientes ancianos y pacientes con heridas grandes.
Le recomiendo acuda a un medico.
Si usted es portador de bronquitis crónica existen tratamientos inhalados que le pueden ayudar a mejorar su enfermedad y con esto disminuir riesgos de hernia y obtener una mejor calidad de vida durante su convalecencia. saludos
Buenas tardes, cualquier incremento de presión puede favorecer la aparición de hernias posteriores a cirugía en especial con abordaje abierto y no laparoscopica.
El toser causa aumento el la presión intra abdominal lo que aumenta el riesgo de desarrollar una hernia post incisional así como el cargar objetos pesados o esfuerzos grandes. Sin embargo es uno de múltiples factores que están involucrados en el desarrollo de hernias incisionales. Esto ocurre con mayor frecuencia en las cirugías abiertas, si la cirugía fue de forma laparoscópica la posibilidad de una hernia en las heridas quirurgas es extremadamente baja.
Sugiero uso de faja abdominal y solucionar problema de la tos. Ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.