Olvide mencionar que aparte de tener tsh bajo en 0.05 y t4 libre por debajo del rango la t3 libre está
3
respuestas
Olvide mencionar que aparte de tener tsh bajo en 0.05 y t4 libre por debajo del rango la t3 libre está dentro de lo normal pero en el rango inferior como les comente tomo novotiral 1 diaria por la mañana en ayunas siempre a la misma hora, si se aumenta la dosis de hormonas no bajaría más la tsh?
Buenas noches. La función de la TSH está inhibida por la sustitución que está tomando, por lo tanto no importa qué tan baja este la TSH, lo importante es que no esté alta. La decisión de subir, bajar o cambiar y combinar formulaciones de los medicamentos deberá realizarse exclusivamente por el médico con experiencia ( clínico con manejo de pacientes) y pericia ( especialista certificado). No la modifique hasta tener una valoración médica formal.
Gracias.
Gracias.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes
Desde luego la TSH estará suprimida por la toma de Novotiral ya que contiene tanto T3 como T4. La T3 es un potente inhibidor de la TSH por lo que le recomiendo cambie a levotiroxina sola. Es muy importante mantener la TSH en el rango óptimo de 0.1 a 2.5 a fin de evitarse complicaciones a futuro cómo acelerar el metabolismo óseo y ocasionar osteoporosis o al contrario mantenerse en dosis infraoptimas y ocasionar elevación de peso y colesterol o triglicéridos. Por lo que el control de la TSH es lo más importante en el caso de hipotiroidismo primario.
Desde luego la TSH estará suprimida por la toma de Novotiral ya que contiene tanto T3 como T4. La T3 es un potente inhibidor de la TSH por lo que le recomiendo cambie a levotiroxina sola. Es muy importante mantener la TSH en el rango óptimo de 0.1 a 2.5 a fin de evitarse complicaciones a futuro cómo acelerar el metabolismo óseo y ocasionar osteoporosis o al contrario mantenerse en dosis infraoptimas y ocasionar elevación de peso y colesterol o triglicéridos. Por lo que el control de la TSH es lo más importante en el caso de hipotiroidismo primario.
El riesgo de supresión de TSH y también de sobredosificación con novotiral es mayor ya que contiene T3, si hay dificultad para ajustar la dosis, recomiendo intentar con levotiroxina, también hay que checar que no sea un hipotiroidismo central.
Expertos
Preguntas relacionadas
- persona de 80 años puede tomar vitamina D3 de 1000 UI para fortalecer músculos y por cuanto tiempo debe tomarse
- Me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico (9.9 TSH) y me indicaron tomar Levotiroxina de 100 mcg, de lunes a viernes 1 tableta y media tableta los sábados y domingos ¿Me puede haber causado esa dosis una reacción en la piel del pecho: sarpullido grueso y picazón en la mañana?
- Se puede tomar las vitaminas la femme si padezco de hipotiroidismo y tomo levotiroxina
- Buen dia.hace unos años me diagnosticaron fibromialgia.tenia la vit.D en rango de deficiente..hará5 años tomo calcio 500 y vitD3 2000ui todos los dias.no lo he descansado.eso puede afectarme en algo?he leido q no puede tomarse por periodos prolongados.
- Hola en mi semana de gestación 12 semanas mi TSH t4 de 2.750 , me volvieron hacer el examen ya no se cuanto salió pero me dijo mi obste que necesitaba tomar levotiroxina, se debe al embarazo o puede venir desde antes
- Tengo hipotiroidismo y mo me baja ña regla desde hace 8 meses
- Puedo tomar la raíz de tejocote si sufro de presión alta y que tanto se baja de peso sin hacer dieta solo con la raíz de tejocote
- Hola tengo hipotiroidismo y estoy tomando Eutirox de 100 MG tengo 53 años Pero ahora estoy con las manos y se me pasa alos brazos muchos calambres y no se me calman con nada que puedo hacer Es muy desesperante. Gracias
- Buenas noches tengo hipotiroidismo pero quiero tomar el colágeno que trae ácido hialurónico vitamina c y magnesio será que lo puedo tomar aun teniendo el hipoteroidismo no estoy tomando la Levotiroxina
- Hola buenas tardes estoy preocupada por que mi endocrinóloga dice que mi dosis de levotiroxina esta bien sin embargo estoy subiendo mucho de peso y mi estado de ánimo y energia bipolar lo mas raro es que voy al gym y me alimento lo más sano posible no tomo proteína ni nada de eso todo natural pueden…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1054 preguntas sobre Hipotiroidismo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.