Ojo seco

3 respuestas
Buenas tardes, que puedo hacer para mejorar el ojo seco, por mi trabajo uso equipo de computo 9 horas diarias ademas de estar en un lugar con luz artificial y aire acondicionado todo el día, me hicieron cirugía láser hace 11 años porque tenia miopía y astigmatismo
Hola. Para el tratamiento del ojo seco empleamos antiinflamatorios, reepitelizantes y una variedad extensa de lubricantes. Su oftalmólogo debe indicarle cuáles son los medicamentos idóneos para su caso en particular. Saludos.

Buenas días, lo primero que debe hacer es ir con el oftalmólogo de su confianza para que además de resetar lubricantes oculares evalúen si necesita algún otro colirio (gotas para el ojo ya sean antiinflamatorios o reepitalizantes), además de lo anterior tanto las luces artificiales como las pantallas del a computadora emiten mucha frecuencia de luz azul, la cual (la parte azul-violeta) causa a largo plazo un problema en la retina que se llama Degeneración Macular además de inhibir la producción de melatonina en el cerebro (que nos ayuda a descansar, entre otras funciones). Para lo anterior ya existe un filtro que se utiliza en los lentes que no permite que pase esa parte de la luz (azul-violeta), además al utilizar lentes durante su trabajo crean un microclima entre sus ojos y los lentes lo que ayuda a que haya menos resequedad (acuda también con su optometrista de confianza). Al utilizar aire acondicionado los síntomas se incrementan. Su problema de resequedad ocular pudiera ser a causa de la cirugía láser, la resequedad es uno de los efectos secundarios.
El aire acondicionado y la exposición a pantallas electricas influyen en la resequedad en los ojos,ademas de las radiaciones de luz U.V. y la luz azul, que por tiempos prolongados afectan a nuestra retina , recordando que cuando estamos concentrados viendo una pantalla el parpadeo disminuye y por ende la lubricación ocular es deficiente, la cirugía laser refractiva en algunos casos presenta secuelas de ojo seco por lo tanto te recomiendo una protección con unos lentes anti Blue Ray y unas gotas lubricantes la dosis van a depender de cada caso por ejemplo: edad,sexo,enfermedades sistemicas,etc y ademas valoracion de tu sistema lagrimal es por eso que te recomiendo acudir con tu médico especialista,pero mientras puedes aplicarte una gota en cada ojo cada 3 horas cuando estés expuesto a la pantalla