Nuestra hija de 14 años padece crohn. Toma mesalasina, corticoides. Y ademas una vez por semana le aplico

2 respuestas
Nuestra hija de 14 años padece crohn. Toma mesalasina, corticoides. Y ademas una vez por semana le aplico 40 mg de humyra y ahi anda, mas o menos. Podriamos darle floratil tambien? que opinan uds?
No creo que sea útil por la Patologia de fondo de la paciente, ya que cuenta con el tratamiento de primera línea.

Hola!
El tratamiento que recibe es el adecuado. El uso de probióticos como el Floratil no ha demostrado utilidad en pacientes con Enfermedad de Crohn, existen diversos estudios al respecto.
Si aún hay síntomas es importante valorar la actividad del la Enfermedad de Crohn, ya sea por clínica o por estudios endoscopios, o ambos.
Si las dosis de tratamiento no están funcionando habrán que valorar escalar el adalimumab, o cambiar de agente biológico y valorar agregar algún otro inmunomudulador.
el esteroide sólo debe usarse en casos de actividad y no como mantenimiento.
Le sugiero comentar sus inquietudes con el médico tratante.
Saludos!