Nos conocimos por infidelidad de ambas partes, estaba en una relación difícil y me di la oportunidad

7 respuestas
Nos conocimos por infidelidad de ambas partes, estaba en una relación difícil y me di la oportunidad de una relación pensando q hiba a ser feliz, a principio si, pero ya pasado el tiempo todo cambió a una relación totalmente tóxica de inseguridades de su parte, todo lo q yo hago,digo, me comporto ,mi forma de ser etc esta mal y es por otra persona ,Ya me a faltado el respeto y humillado sin razón Todo es una pelea q me causa mucha ira y descontrol sus malos pensamientos, ve cosas donde no las hay ,estoy afixiada, hasta el tiempo me toma ,no me deja tener amistades,no me pueden llamar etc ,piensa q le voy hacer lo mismo y q le estoy siendo infiel, Q me interesa otra persona Siempre esta en su cabeza y no es asi Ya e cambiado hasta mi yo propio y no veo nada somo peor Lo peor es q se me hace difícil salir es muy tóxico de todas partes esto
Hola, primero que nada, parece que hubiera ocurrido algo para que la relación cambiara de "ser feliz" a una "totalmente tóxica de inseguridades de su parte". Tal vez es importante ver qué es lo que pasó, es decir, por qué estás en una relación donde la otra parte es celosa y controladora, si hay algo en la forma en como te relacionas que pueda generar esa otra parte en la relación. Es bueno poder preguntarse cómo contribuye uno a que la relación sea así, o por qué se involucró en esa situación. Siempre es difícil salir de una situación así, pero creo que poder saber cómo llegaste ahí, puede ayudar a que encuentres una mejor salida. Saludos.

Hola.
Salir de una relación tóxica nunca es fácil, pero si las faltas de respeto ya rayan o han llegado a agresiones, por pequeñas que sean, éstas sólo van a empeorar.
Busca apoyo con un especialista en abuso (si no te es posible costear terapia, hay dependencias gubernamentales que brindan apoyo y orientación psicológica y también jurídica de manera gratuita).
Presta atención a las señales y trata de salir de esa relación lo antes posible.
Tú como mujer puedes acercarte a grupos de mujeres que viven situación de violencia con la pareja, para hablar tu caso en terapia de grupo. Y escuchar tips y experiencias de cómo lograron escapar de esas relaciones patológicas. Adicionalmente, necesitas de psicoterapia intensiva o de urgencia porque tu autoestima, tu autovalía, tu autocuidado están ausentes a tal grado que dejas que te humille, te controle y te aleje de tus redes de apoyo.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola qué bueno que te tomas el tiempo para buscar ayuda. En casos de abuso o violencia por largos periodos las personas han perdido tanta confianza y seguridad en sí mismas que les resulta muy difícil externar por lo que están pasando. En lo que leo no encuentro que es lo que quieres tú, quizá esa sería una buena pregunta para empezar.
Hola,buena tarde, lamento saber que estas pasando por esta situacion.
Coincido con mi colega, lo que nos cuentas es de gran relevancia , pero es aun mas i portante saber que es lo que tu quieres, si quieres seguir con el , o dejarlo, o cambiar la dinamica, el ponerte a ti y tus necesidades primero seria un excelente objetivo.
Iniciar un proceso psicoterapeutico podria ser de gran ayuda en la situacion que estas viviendo, apoyandote identificar lo que quieres, las herramientas que tienes a tu disposicion y las posibles soluciones que tiene esta situacion.
Si en algo puedo apoyarte , no dudes contactarme.
A reserva de conocer más detalles de tu caso, llama la atención las condiciones en que iniciaron su relación y cómo pasaron de lo "feliz" a lo "tóxico". Suele suceder que vemos en la otra parte todo lo que nos lastima, pocas veces vemos hacia nosotros mismos y es ahí donde podemos identificar las señales que no vimos en su momento y lo que creemos que es amor cuando en realidad no lo es... Te hará recibir asesoría para liberarte de una relación como la que describes, pero es indispensable que pongas atención a tu manera de relacionarte con una pareja, porque ahí está la clave para evitar que esto se repita en el futuro. Cuentas conmigo si así lo consideras.
En una relación sana, se basa en el respeto, la confianza y la comunicación. La situación que describe parece involucrar comportamientos controladores, abusivos y de desconfianza. Es crucial buscar apoyo y hablar con personas de confianza, como amigos o familiares, para que te brinden apoyo emocional. Considera buscar ayuda profesional especializada en violencia doméstica y abuso narcisista, ya que pueden ofrecerte recursos y asesoramiento específico para tu situación. Recuerda que mereces estar en una relación saludable y respetuosa.