No tengo ánimo para de acer nada, es normal? Estoy tomando Fluoxetina

8 respuestas
No tengo ánimo para de acer nada, es normal? Estoy tomando Fluoxetina
Si la pregunta es si la falta de ganas de hacer actividades de la vida diaria, como causa del medicamento, la respuesta es no. Posiblemente por eso mismo le recetaron ese antidepresivo, para aumentar su energía y que haga actividades que la saquen de ese estado. . . Para ahondar en porqué se siente así, haga cita con un Psicólogo aquí. Hay quienes trabajamos en presencial y en línea, por si se le dificulta salir de casa.
Le invitamos a una visita: Terapia por internet - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Considero que sí es normal, quizá darse el tiempo de redescubrir intereses vitales, pero si no lleva prisa está bien, es un proceso, si así se siente bien... Sólo empezar a crear planes de lo que sí le gustaría hacer, qué metas cumplir, para empezar a llenar el vacío. La fluoxetina puede ayudar pero no es mágica, siempre hace falta la acción y creatividad. Saludos.
Hola los medicamentos recetados esperan tener un efecto positivo, pero hay que dejar pasar un tiempo indicado por su médico para ver el resultado. Definitivamente siempre se recomienda que vaya de la mano con acompañamiento psicológico. Saludos
Los medicamentos tardan un poco en hacer efecto. Es posible que si te acompañas de tratamiento psicólogo, pueda mejorar tu cuadro.
Aunque si ya tienes más de 3 semanas tomando el medicamento, regresa con tu psiquiatra, es importante que le comuniques esto para que haga los cambios necesarios en caso de ser necesario.
Hola, posiblemente te recetaron la Fluoxetina porque te notaron con desanimo, la fluoxetina es una antidepresivo, al tomarla deberías de sentir después de un corto período más ánimos.
No obstante, conjuntamente con la Fluoxetina, te sugiero como mis colegas que acudas a un psicólogo.
Suerte.
Hola buen día, seguramente es importante que tomes el medicamento, no es inmediato el efecto, sin embargo considero importante que puedas tomar terapia psicológica para trabajar aquello que te tiene con ese estado de ánimo y así junto con el medicamento puedas recobrar tus emociones positivas en el menor tiempo posible, recuerda todo es un proceso, tu terapia puede ser llevada presencial o en línea, considero que debes sentir empatía con el psicólogo que te acompañe en esto, quedo a tus ordenes y agradezco la confianza!
Saludos, antes que nada no se quien te receto la fluoxcetina y el motivo para ello, pero si es importante sea bajo la supervisión de un médico o especialista de la salud mental, al tiempo que seria recomendable tomes terapia psicológica a fin de buscar un equilibrio entre tus emociones y las situaciones que te generan estrés.
Hola, no es normal si está acompañado de otros síntomas, sin embargo falta más información para dar una respuesta mas completa; como por ejemplo si la fluoxetina te la recetó un médico o si lo estás automedicando, en cualquiera de los dos casos se requiere complementar la toma de medicamento (recetado por especialista) con psicoterapia ya que el medicamento es un apoyo al malestar no la solución y sólo es para situaciones en las que el médico valora la necesidad del tratamiento farmacológico, de lo contrario únicamente con psicoterapia se atiende. Saludos cordiales.