No soy diabética pero tomo metformina para bajar de peso? Puede afectarme.
4
respuestas
No soy diabética pero tomo metformina para bajar de peso? Puede afectarme.
Hola, no te afecta por el contrarío te ayuda para el control de peso y de glucosa. Solamente habría que revisar que esté ajustada tu dosis con tus alimentos, para que te sientas bien :)
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Mtra. Ivonne Cardoso
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista
Miguel Hidalgo
Si te la receto un médico no habría problema, si la estas tomando por tu cuenta mucho cuidado ya que la metformina no es un tratamiento para la pérdida de peso, es un medicamento para reducir la resistencia a la insulina y debe ser prescrito por el médico.
Hola , la metformina tiene un efecto discreto de disminución de apetito , pero no es la solución para bajar de peso , es mejor un plan alimenticio adecuado a tus necesidades ,la metformina te puede ocasionar algunos efectos gastrointestinales, con gusto te puedo ayudar
Lic. Analí García Bayardo
Nutriólogo, Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez
Guadalajara
No es necesario tener Diabetes para consumir Metformina, su consumo es seguro claro si el Médico te lo indicó, ya que la Metformina ayuda a sensibilizar a la insulina, lo cual tiene multiples beneficios para la salud, no solo reducir el riesgo de desarrollar diabetes, tambien mejora los niveles triglicérido y colesterol, ayuda a controlar la presión arterial y favorece la salud a largo plazo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿por que si hago ejercicio no puedo bajar de peso?
- Es muy necesario tomar multivitaminicos con orlistat?Que pasa si no los tomo?
- hola buen día. Tengo 58 años y peso 96 kilos me es muy difícil bajar de peso, aunque me ponen a dieta los nutriólogos no bajo, puedo ser candidata a la cirugía bariátrica?
- Hola buena noche, estoy tomando norex y siguiendo dieta he bajado de peso, mi pregunta es si cuando deje de tomarla voy a subir de peso?
- Estoy tomando figura vit y los efectos secundarios son endurecimiento en partes del cuerpo que han ido desapareciendo pero son seguras?
- estoy tomando ifa norex se me cae demasiado el cabello tiene que ver el consumo de estas pastillas ya que mi bariatra me dice que no son las pastillas
- hola puedo tomar orlistat y metformina juntos para perder peso?
- ENTONCES POR QUE BAJO DE PESO MIENTRAS ESTOY TOMANDO LA TEFARMEX SI NO HAGO NINGUN EJERCICIO?
- Hola buenas tardes quie siera saber si tomo acion ap 30mg y y orlista al mismo tiempo. Bajo mas rápido de peso
- Si requiero bajar de peso, pero quisiera ir al Médico, sería un beriatra???
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 384 preguntas sobre Obesidad
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.