No se si me pueda ayudar, a mi me van ha operar de la vesícula en el issste pero el doctor no me resolvió

5 respuestas
No se si me pueda ayudar, a mi me van ha operar de la vesícula en el issste pero el doctor no me resolvió una duda en este momento traigo un poco de tos y escurrimiento nasal (gripa) poca de ello ya estoy en tratamiento me podrán operar así o tendría que cambiar mi fecha? gracias
Cuando son cirugías programadas lo ideal es estar sin algún tipo de infección, principalmente a nivel respiratorio o cerca del sitio de la cirugía, como parece ser su caso. Considero necesario aplazar dicho procedimiento hasta corregir el problema que menciona, con la finalidad de disminuir las posibilidades de alguna complicación.

Ante la posibilidad de al menos un cuadro viral, le sugiero diferir la fecha de la cirugía hasta que se encuentre en perfectas condiciones.
El anestesiologo se va a ocupar de cancelarte la cirugía si el día en que te la programaron todavía estás con una infección activa.
Cuando hay una infección activa en ocasiones es recomendable suspender el procedimiento por el riesgo que pudiera haber de complicaciones anestesicas, lo recomendable seria que fuera evaluada por el anestesiologo para que determine si en la condición actual que presenta sería conveniente realizar el procedimiento o si se requiere tratamiento completo para el cuadro que trae.
Si el procedimiento es laparascopico por lo general se realiza anestesia general por lo que no se recomienda que tenga infección respiratoria activa, es preferible que se espere a que esté recuperada