no se como comenzar de nuevo, es decir, me case tuve mi hija y bueno deje de trabajar, llevo 10 años

6 respuestas
no se como comenzar de nuevo, es decir, me case tuve mi hija y bueno deje de trabajar, llevo 10 años inactiva laboralmente y creo que es momento de regresar o emprender, pero no se como a hacerlo! ya no quiero depender económicamente de mi marido, me siento grande, subí de peso, por donde empiezo? gracias por leer.
Hola buenas noches, lamento tu sentir, pero no te preocupes nunca es tarde para empezar de nuevo y es bueno el reinventarse, te recomendaría iniciar tu proceso psicoterapéutico, para que puedas gestionar mejor tus emociones, puedas poner en claro tus objetivos y prioridades para que puedas buscar las respuestas que buscas, quedo a tus órdenes. Saludos.

Es muy bueno que estés buscando ayuda por estos medios. Es normal sentirse confundida, si fuera tan fácil emprender mucha gente lo haría. Algo que puedes hacer es consumir libros y material para emprendedores que te ayudará a plasmar tu idea de negocio. Si aún así te sientes insuficiente para el reto, no dudes en acercarte a la psicoterapia te ayudara a mejorar la confianza en ti misma.
Buena noche, es importante considerar los diversos aspectos que pueden estar involucrados con tu malestar, desde los pensamientos que tienes respecto a ti, tu futuro y el mundo en general, por supuesto las estrategias de regulación emocional con las que cuentas y las acciones que estas o no realizando actualmente. Por supuesto que se requiere de un abordaje complejo para solucionar lo que mencionas, sin embargo te diría que comiences por plantear de manera clara qué es lo que quieres alcanzar, empezando desde lo más sencillo hasta lo más complejo y vayas trabajando por metas, no intentes abordar todo de una sola vez y refuerza cada pequeño o gran logro que tengas.
Sin darte cuenta (quizá), ya empezaste. Para hacer algo, lo que sea, lo primero es el deseo de hacerlo. Quizá, lo que te diría ahora es que tomes en cuenta que los cambios son graduales, ser paciente contigo misma y tu proceso es importante, posiblemente no todo sea lineal, habrán altas y bajas, habrán días que te sientas súper motivada, y habrán días que no tanto, y está bien, solo toma en cuenta eso.
Puedes trazarte un plan, de preferencia escríbelo, puedes hacerle cambios, modificarlo, ampliarlo.
Y recuerda, no siempre podemos con todo nosotros solos, si está en tus posibilidades buscar ayuda psicoterapéutica, acompáñate en tu proceso.
hola!, lo importante es que te encuentras decidida a emprender nuevos retos o retomar lo que en algún momento realizaste. Sólo algunas preguntas; Consideras que es importante compartirlo con tu marido?, en que te gustaría trabajar?, que dice tu hija de tus nuevos retos?, que deseas lograr, aparte de contribuir o apoyar a tu marido?, una vez contestadas estas preguntas, podrías tener mayores elementos en continuar con tu emprendimiento. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, yo te recomendaría que procures no juzgarte, que estuviste "inactiva" laboralmente porque tuviste proyectos que realizar como la crianza de tu hija y el cuidado de un hogar que suelen ser trabajos de tiempo completo. Es normal el nerviosismo de inicar en el área empresarial de nuevo, busca dentro de lo que solias hacer o bien en actividades que consideres se te facilitan. Un paso a la vez. Si consideras que las emociones te sobrepasan o de alguna forma estan impidiendo que avances, puedes buscar a un especialista para revisarlo más detenidamente. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.