No recuerdo cuando fue mi última relación de riesgo, tal vez 1 mes 1/2 o 2 meses o más, tengo elisas

4 respuestas
No recuerdo cuando fue mi última relación de riesgo, tal vez 1 mes 1/2 o 2 meses o más, tengo elisas de 4 gen, por inmunocromatografia y electro quimioluminiscencia, a los 48 y 49 días de abstinencia, negativas y una pcr cualitativa a los 28 días, aunque varíe el tiempo del riesgo son confiables?
Si son negativas no tiene la enfermedad, a otra cosa

Si tu ultima relacion de riesgo fue hace mas de 28 dias, con todas las pruebas que te realizaste se puede descartar que tengas vih. Aunque hay que valorar la presencia de otras enfermedades de transmision sexual con mayor riesgo que vih para su transmision.
Hablar de salud siempre es algo Serio y dado que es frecuente encontrar respuestas inexpertas e irresponsables por este medio le comento:
1) Es necesario explicarle detalladamente a un especialista en infecciones de transmisión sexual a que le llama usted "relaciones de riesgo" a fin de evaluar correctamente su riesgo para VIH y Otras infecciones de transmisión sexual.
2) Sólo un Infectologo capacitado puede solicitar e interpretar correctamente pruebas de diagnóstico microbiológico como las que usted comenta.
3) Respecto a su preguta Elisa e inmunocromatografía son cosas diferentes y electroquimiolimuniscencia es junto con la inmunoquimioluminiscencia las técnicas más comunes empleadas en las pruebas de 4a generación .
4) Finalmente una "PCR cualitativa" para VIH no es un estudio de uso común y al estar negativo en escenarios clínicos Poco convencionales a los 30 días hace muy improbable la infección. Po lo anterior le sugiero reciba asesoria por un Infectologo calificado. Saludos
Si ya no hay riesgo, si estan negativas todos esas pruebas despues de 30 dias segurmente ya estas negativo, solo cuidate en las proximas relaciones