No quiero subir de peso con los anticonceptivos y me recomendaron metformina. ¿Interfiere la metformina

3 respuestas
No quiero subir de peso con los anticonceptivos y me recomendaron metformina. ¿Interfiere la metformina con el efecto de los anticonceptivos? Me dijeron que aumenta la fertilidad y no quiero un embarazo al igual que quiero evitar el aumento de peso.
Buen día, la metformina no interfiere, y aumenta fertilidad cuando hay resistencia a insulina generalmente debida a ovario poliquístico. En dado caso te aconsejo consulta con un nutriólogo o bariatra para control de peso. Los anticonceptivos hay algunos que no retienen líquidos y en general el aumento de peso suele ser de un kig a los cinco-seis meses. Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.

Buen día, los anticonceptivos no están relacionados a aumentos drásticos de peso, el incremento mayor es de 1 kg, el incremento se debe a que se descuidan factores dietéticos o de ejercicio, la metformina no evita que se suba de peso, sobre todo si no se tiene una dieta adecuada. Si la preocupación con los anticonceptivos orales existe, quizá pudiera ser una opción los anticonceptivos locales de Bayer, que su efecto es local, le sugiero ampliar la información de esta opción anticonceptiva con su ginecólogo. Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Buenos días.
Si bien la metformina es un medicamento muy bueno por sus efectos en los pacientes con resistencia a la insulina, no es de libre prescripción, pues aunque no tan graves si puede tener efectos secundarios como lo son diarrea, malestar gástrico y anemias graves entre otros si no es supervisado por un médico especialista. Como se mencionó su efecto sobre la fertilidad lo vemos en aquellas pacientes con resistencia en la insulina y síndrome de ovario poliquístico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.