no puedo pronunciar las R y he practicado, casi me sale pero cuando quiero decir perro o palabras asi

5 respuestas
no puedo pronunciar las R y he practicado, casi me sale pero cuando quiero decir perro o palabras asi lo digo como perrro digo una R de mas y quisiera saber si esto tiene solución??
El lenguaje es un sistema funcional complejo que se dá a nivel del sistema nervioso y no de alguna estructura del aparato fonoarticulador. Para su tratamiento, se requiere una valoración de lenguaje por un medico especialista en comunicación para determinar si este problema se corrige con terapias de lenguaje o algún tratamiento adicional, no debe realizarse ninguna cirugía en problemas de lenguaje, solamente se realizan en trastornos del habla específicamente cuando se encuentra el frenillo corto y limitante, esto se comprueba muy fácilmente, si una persona puede morderse la lengua con los dientes, no es necesario, a menos que en la persona su lengua no alcance los dientes del frente, debe realizarse cirugía, el problema se supera trabajando rotacismos

Lo que esta pasando es que el punto y modo de articulación quizá este mejorando pero también se debe trabajar con la integración del estereotipo fonemático en el lenguaje espontáneo. Es por eso que al querer producir una palabra con rr en una plática espontánea no se logra. Esto se trabaja en terapia de lenguaje.
En general si tiene solución. En caso de tratarse de un problema anatomico, generalmente puede corregirse con un procedimiento quirúrgico muy sencillo. De tratarse de otro tipo de situación, usualmente hay buena respuesta con terapia del lenguaje
Es ideal conocer la edad
Requiere evaluación por un médico especialista como Audiologo o Foniatra, quien indicara la terapia apropiada y el mejor profesional para su atención.
Indispensable la valoracion por el foniatria.
Este especiaista en trastornos de habla y lenguaje determinara si es un problema anatomico que requiera cirugia (lo cual es poco probable ya que solo es la /r/ aparentemente/) o funcional

habitualmente ocn terapia mejoran notablemente.

Evite cirugias innecesarias