No puedo parar de sentir angustia hasta sentir que no soy feliz, siendo consciente que es por una si

5 respuestas
No puedo parar de sentir angustia hasta sentir que no soy feliz, siendo consciente que es por una situación que no vale la pena.
Mis compañeros de trabajo se juntan y ami nunca me invitan ahora xq estoy peleada con una compañera.
Hola, menciona que la situación no vale la pena, sin embargo le afecta, podría intentar afrontarla de manera que no influya tanto en usted. Ya que la situación no lo amerita , pero se "engancha". ¿Cómo podría hacer para que no le siga afectando?
Por otro lado, el círculo que nos rodea no siempre es el más adecuado para nuestro desarrollo pleno, o sus miembros pueden generar creencias erróneas sobre la propia persona, que desafortunadamente llevan a dinámicas con cierto grado de violencia, desde el ignorar.
Considere si sus compañeros enriquecerían su vida, si es así, puede intentar acciones distintas que le lleven a diferentes formas de relacionarse, por ejemplo evitando esa clase de peleas. Pero si quizá son personas que no le aporten en su vida, puede optar por su propio desarrollo y hacer actividades de autocuidado, que le brinden placer y bienestar; al tiempo de que se enfoca en personas que sí pudieran aportar a su vida y en acercarse a ellas en forma positiva. Creo que el acompañamiento psicológico le vendría bien a usted. Que pronto encuentre las respuestas que necesita.

¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia, enfrentar el acoso laboral no es fácil, sin embargo algunos consejos útiles podrían ser hacer uso de la comunicación asertiva, quizá puedas aclarar las cosas con tu compañera de trabajo, o si el problema es muy grave puedes acudir a instancias superiores dentro de tu trabajo, así como iniciar un proceso terapéutico que te dará las herramientas necesarias para afrontar los sentimientos negativos que embargan a partir de esta situación.
Saludos.
Falta un poco de información, por ejemplo si esta pelea es algo que tiene solución o no, entiendo que el contenido podía ser algo intimo como para compartirlo directamente, sin embargo me parece relevante que pudiéramos identificar si es algo en lo cual requerimos herramientas de resolución de conflictos o definitivamente la selección de la distancia es la única alternativa, estamos pasando por un momento en que sentir tristeza por el rechazo de compañeros que probablemente tenían algún grado de importancia para mí, las personas somos susceptibles a sentirnos mal tras un episodio de rechazo, esto es algo natural, poder atacar la problemática directamente evitará que nos estanquemos en la angustia, ya sea acercándonos a nuestros compañeros y expresando abiertamente nuestras inquietudes para reconocer quien podría ser un círculo de confianza real, o comenzando a enfocarme en otras redes de personas en las cuales confiar.
Ante esto te preguntaría, si el miedo al rechazo los has tenido siempre, si eres muy sensible a que alguien no te hable, si esto es así, lo mejor sería que inicies un tratamiento psicológico para superar estos sentimientos y dejes de padecerlos.
Pertenecer a un grupo es importante, a todo ser humano le agrada esto, en mayor o menor medida, es una necesidad natural. Lo importante es que te conozcas un poco más para que analices cómo puedes facilitarte esto y hacer que tu ambiente de trabajo sea agradable para ti.