No me dan ganas de salir, evado a las personas tanto como salir con amigos como en redes sociales, d

8 respuestas
No me dan ganas de salir, evado a las personas tanto como salir con amigos como en redes sociales, dejo de responderles sin razón. No se que hacer quisiera ser mas sociable pero simplemente no siento ganas por socializar, prefiero quedarme en casa viendo series. Puedo tener depresión?
Hola! Podría ser, pero no necesariamente.

Depende mucho de tu personalidad que tengas, hay personalidades que son introvertidas, o sea no les gusta mucho socializar, son personas que les gusta estar solas.

Para mayor, información necesitas un test de personalidad.

Si te sientes cómodo haciéndolo, podrías considerar hablar con un terapeuta o un psicólogo para obtener apoyo y orientación. Ellos pueden ayudarte a explorar tus sentimientos, comprender las posibles causas de tu falta de motivación para socializar y trabajar contigo para desarrollar estrategias para mejorar tu bienestar emocional.

Además, intenta hablar con amigos cercanos o familiares sobre lo que estás experimentando. El apoyo social puede ser crucial en momentos difíciles. No tengas miedo de compartir tus sentimientos y buscar ayuda.

Recuerda que no estás solo y que hay recursos y profesionales disponibles para ayudarte
Puede ser rasgos de depresión, debemos analizar cual es tu temperamento, que esta pasando contigo, si antes eras sociable y ahora no, o simplemente te gusta pasar mas tiempo contigo mismo, es necesario acudir a psicoterapia para conocerse a si mismo.
¡Hola!
Podría ser depresión si esto que sientes va asociado a otros cambios -físicos y emocionales- que llevan cierto tiempo, pero no es algo concluyente simplemente con lo que nos comentas. Es importante entender qué ha sucedido en tu vida desde que has notado esa evasión, o si tal vez siempre ha sido un poco así y eres más bien de naturaleza reservada (cosa que no tiene nada de malo). Habrá que entender si has pasado por alguna enfermedad reciente, si tuviste alguna experiencia negativa en la socialización o simplemente son cambios de humor. En fin, que hay un montón de posibilidades. Mi recomendación es que acudas con un médico y/o psicólogo para que te dé una mejor orientación. Saludos!
Hola, podría ser una causa de que no puedas sociabilizar, sin embargo se debe de hacer un análisis mas profundo, también podría ser una cuestión de fobia social o de falta de habilidades sociales, por lo que te recomiendo iniciar un proceso terapéutico para valorarte.
Saludos.
Hola lo que describes puede ser sintomatología depresiva pero no es la única alternativa, pues también podrían ser elementos de ansiedad social o que tienes una personalidad más aislada, pero no te asustes, esto no quiere decir que estés en algún estado de locura ni mucho menos.
Mi sugerencia es identificar si esto te representa un problema y por qué, ya que el uso innecesario de etiquetas solo genera culpa no funcional. Si es algo que deseas cambiar puedes trabajarlo en consulta psicoterapéutica
Saludos
Pudiera ser depresión o no, hay otras razones que pudieran explicar este comportamiento tuyo (como la ansiedad social, la inseguridad, etc.). Reflexiona sobre el que sientes y piensas cuando tienes que tener contacto con otras personas. Esto es lo que te ayudará a encontrar la raíz de esta situación. De igual forma, no dudes en buscar apoyo profesional. Si esto te esta causando malestar, y lo dejas sin atender, es posible que se sienta peor. Acude con tu psicólogo de confianza.
Hola buen día, todos somos diferentes, no a todos nos gusta socializar, pero me parece que necesitas explorar que te ha llevado a aislarte, como te sientes sólo y acompañado, si has dejado de hacer otras cosas que te gustaban antes de estar en esta situación; podrías explorarlo en terapia; no necesariamente es depresión como lo mencionan mis colegas; pero si es importante que veas como estas, como te sientes, si hay ansiedad, tristeza o cambios de ánimo; y si estas dejando de hacer cosas que antes si te motivaban..