No disfruto de las relaciones sexuales y jamás he tenido un orgasmo, en muchas ocasiones me duele.

7 respuestas
No disfruto de las relaciones sexuales y jamás he tenido un orgasmo, en muchas ocasiones me duele. ¿Puede tratarse de algún padecimiento?
Por su puesto que puede ser un padecimiento. Desde vaginismo hasta endometriosis. Te sugiero que acudas con un médico ginecólogo y platiques tu caso.

Hola, buenas noches.
Habría que revisar la situación específica de su caso para determinar si se trata de una situación meramente fisiológica es decir alguna condición particular de su organismo, o se trata de una situación de índole psicológica, esto de acuerdo al cómo se siente y cuál ha sido su historia de vida con respecto a la sexualidad y afectivamente hablando, el cómo se siente con su pareja sexual. Todo lo anterior repercutirá en relaciones sexuales satisfactorias o complicadas. Inclusive y de manera frecuente se presentan problemas psicológicos, a consecuencia de una experiencia traumática en un inicio temprano de la sexualidad y que repercuten en un bloqueo emocional para evitar revivir esa mala experiencia. Así como la educación recibida y el cómo aprendió a concebir y relacionarse en este aspecto.
Sin embargo es preciso acudir a una valoración psicológica que le permita hablar sobre la concepción que tiene sobre este tema de manera puntual.
Saludos!
Hola, buenos días. Sí, como tal existe un padecimiento llamado Vaginismo y los síntomas que comentas son algunos de los que se presentan. Puede tener dos orígenes: orgánico -es decir, físico- y otro de índole emocional. Te recomiendo que acudas con tu ginecólogo para que realice la valoración correspondiente y descarte el origen físico. También será importante que acudas con un psicólogo(a) para revisar si existen algunas otras circunstancias emocionales que estén causando el padecimiento. En mi experiencia, los casos de vaginismo tienen estrecha relación con circunstancias traumáticas o bien temores intensos que se ven reflejados en la sexualidad. Espero que muy pronto acudas a valoración gonegológica y psicológica para que resuelvas el problema y puedas disfrutar de tu sexualidad. Cuídate.
Buenas tardes

Como comentan los colegas anteriores, lo que está viviendo puede ser algo biológico, en mi experiencia la mayoría de las veces tiene que ver con cuestiones emocionales vinculadas a la relación que tiene con su sexualidad y también con la manera en la que vive las relaciones sexuales.

Independientemente de su visita a un especialista le recomiendo que asista con un terapeuta o sexólogo.
Hola. Parece ser , como ya lo mencionaron os colegas que se trata de una disfunción sexual en la mujer que se llama Vaginismo y es origen es emocional y psicológico. El especialista indicado es un Psicoterapeuta sexual. saldos cordiales.
Hola buenas noches, aunque estoy de acuerdo con las opiniones en cuanto hay que descartar aspectos fisiológicos, ya que no se tu edad o si existe alguna enfermedad sistémica.
Como Profesional de la Salud Sexual te comento varios elementos:
El erotismo, placer sexual y/o deseo sexual es una consecuencia y depende de múltiples factores, como pueden ser: tu percepción de las relaciones sexuales, la educación en la que hayas crecido, la aceptación de tu corporalidad y tu sexualidad, si deseas a tu pareja (si es que es una pareja eventual o estable), si hay un tiempo de caricias que te lleven a lubricar y excitarte, y sobre todo si tus encuentros sexuales son satisfactorios, si tu los deseas o son por cumplir.
Entre otros aspectos, éstos son importantes. Espero que decidas resolver o aclarar lo que sucede para que te permitas disfrutar de algo tan importante y gratificante como es la vivencia positiva del erotismo. Saludo.
Tener una relación sana con nuestra sexualidad es clave para el logro del orgasmo. Que duela y no haya disfrute son indicadores claves para revisar con detalle todo lo que conscierne a su historia personal con el tema de sexualidad como una revisión médica para descartar alguna situación orgánica que lo esté produciendo. Si en algun momento de su vida ha logrado disfrutar de la intimidad sexual pero ahora no, seria un punto de partida para pensar en factores más emocionales que orgánicos.

Respondiendo concretamente: si es algo para revisarse, puede vivir y gozar de una sexualidad plena, de conocer lo maravilloso del orgasmo sin importar su edad.

Espero le sea de ayuda.