Niño11años con hidrocefalia con escoliosis doble curvatura,lumbar a la derecha L3 aunada a levorotoescoliosis
5
respuestas
Niño11años con hidrocefalia con escoliosis doble curvatura,lumbar a la derecha L3 aunada a levorotoescoliosis a nivel dorsal curvatura izquierda con eje T9-T10.Hay acentuada lordosis lumbar y cifosis dorsal con desplazamiento de la línea de sustentación.NO es candidato a cirugia ni a poner soportes?
Los soportes son necesarios para mejorar postura y disminuir complicaciones, sobre todo de tipo respiratorio, aunadas a las curvaturas que puede presentar el paciente. Lo importante en un niño de esa edad es determinar la gravedad de las curvaturas, y dar seguimiento al progreso de las mismas y así definir si el paciente realmente se podría beneficiar de un tratamiento quirúrgico. Mi recomendación es iniciar rehabilitación a la brevedad.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es muy importante la medicion en grados de las curvas, a que edad se detectaron , la progresion de las mismas, y como corrigen en radiografias dinamicas para poder determinar el manejo definitivo de las mismas.
gracias,
gracias,
Hola. Primeramente debemos preguntarnos si la causa de la escoliosis está relacionada con otra condición como defectos de cierre del tubo neural, u otro trastorno ya sea del sistema nervioso central o periférico teniendo en cuenta que el niño presenta hidrocefalia. Se necesita saber la magnitud de la escoliosis (grados de las curvas), si está comprometiendo funciones cardiorespiratorias por deformidades ya a nivel del tórax. Si el niño camina y por la magnitud de la curva aún no es candidato a cirugía se debe establecer un programa de rehabilitación y colocación del un corset personalizado, IMPORTANTE CONOCER QUE OTRA CONDICIÓN DE SALUD EXISTE para definir conducta, esto en relación con los antecedentes de hidrocefalia, pues puede variar el manejo. Saludos
En los casos de escoliosis neurogenica debe evaluarse que no exista alguna otra lesión asociada en la médula espinal. Y si se presenta se deberá dar manejo. En relación a la escoliosis el tratamiento depende de los grados de la deformidad y si esta es progresiva. Si esto pasa se puede considerar un tratamiento de la escoliosis. Considerando las oculta rifases de cada caso.
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
Valoración por radiografías y medición especificas
Valoración por radiografías y medición especificas
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi hijo tiene basculamiento pélvico izquierdo, tiene 10 años ,debo ir con un fisioterapeuta?
- Hola tengo espondilo artritis, según la última placa que me realizaron tengo cifosis de columna dorso lumbar.. como se trataría con ejercicios o ya sería operación. Cabe destacar que tengo 26 años y a causa de esto camino doblada y se me ven los huesos de la columna.
- Si hay rectificación lumbar se puede hacer pesas e ir al gym?
- Hola me dicen k tengo basculamiento de pelvis tengo que hacerme una resonancia magnética para ver qué tan dañados tengo los cartílagos mi pregunta es quien es mejor para tratar mi problema no quiero cirugía hay otra manera de que me traten un ortopedista o un quiropráctico
- Hola, hace unos meses me realice una radiografia despues de un insidente en el transporte publico me dicen que tengo escloliosis lumbar levoconvexa y de unas semanas a la fecha me duelen mucho los pies y ocasionalmente la parte media de la espalda puede ser debido a esto y como puedo tratarlo o corregirlo?
- Llevo unas 4 semanas me noto unbulto como una nuez dura en las costillas flotantes de la espalda a veces me duele según movimientos que puede ser , Es como si fuese hueso
- Hola tengo una bolita como de dos dedos sobre la costilla derecha, no duele y se mueve, también tengo una bolita como de un CM en la espalda baja igualmente no duele
- ¿Qué es la rotoescoliosis dextroconcava lumbar? diagnosticado en una paciente de 62 años. Qué tratamiento puede seguir?
- Buenas tardes desde hace semanas note que tenía un hombro como caído además de que experimente un dolor muy fuerte al caminar visualmente me veía yo como torcida, acudí con un quiropráctico y me alineo un poco llevo dos días que me siento muy adolorida es normal?
- Buena tarde, tengo una crepitación en la costilla izquierda, la presiono y puedo moverla, comenzó hace ocho meses SIN dolor, pero hace tres comence con dolor moderado, algunas veces llega al esternón, no se me pasa con AINES ni con compresas calientes, y la fisioterapia aumenta el dolor exponencialmente,…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 190 preguntas sobre Escoliosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.