Niña de 1 año y 4 meses, desde el embarazo detectaron un problema a nivel de cerebro; ventriculomegalia

3 respuestas
Niña de 1 año y 4 meses, desde el embarazo detectaron un problema a nivel de cerebro; ventriculomegalia y calcificaciones, encefalopatia cronica no pregresiva. Ella esta baja de peso y aparte es muy rigida. Que puedo esperar sobre su desarollo?
Buenos días.
Es importante conocer las causas, y sobre todo la exploración física actual para poder emitir un juicio, la rehabilitación es pilar importante del manejo.
Ojalá que la respuesta sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes.
Bueno, antes que nada es importante ver si hay alguna causa identificable del padecimiento, y por otro lado, ver qué tan rígida está, con esto se pudiera planear un esquema de rehabilitación y poder emitir mejor el pronóstico.
Cualquier cosa estamos para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Bajo el contexto que contesta se tendría que evaluar si no está asociada a una entidad denominada torch, que hace referencia a un grupo de infecciones que pueden afectar al cerebro durante su etapa de formación y que como secuela puede dejar algunos de los cambios estructurales que comenta. La rigidez es parte de la secuela de ello, como el retraso de desarrollo, lo del peso dentro de lo que se le debe estudiar se debe evaluar la mecánica de deglución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.