Niña 6 años que presenta retraso general en su desarrollo, le diagnosticaron un quiste aracnoideo en

5 respuestas
Niña 6 años que presenta retraso general en su desarrollo, le diagnosticaron un quiste aracnoideo en el temporal izquierdo, lo que se observa en la niña es falta de equilibrio, dificultades motoras gruesas y finas, babeo. ¿le ayudará la terapia de lenguaje y psicomotriz?
Buen día. Generalmente los quistes aracnoideos por si solos no causan retraso en el desarrollo, se pueden acompañar de algún tipo de transtorno de migración neuronal. Debe acudir a consulta para realizar estudios de extensión diagnóstica. Saludos.

Hola, seria interesante estudiar su caso, para poder determinar la causa del deterioro neuropsicológico, y a partir de esto realizar una valoración para brindar terapia de las áreas más
Afectadas, definitivamente requiere de tratamiento por Neurocirugia, Neurología y sicologia.
Saludos
Se debe valorar el tamaño del quiste y el grado de compresión que ejerce sobre el libulo temporal.
En cuanto al retraso identificar que factores pudieron haberlo causado y proporcionarle todo tipo De terapia que sea necesaria
El seguimiento es multidisciplinario, neurólogo y neurocirujano pediatra. Es importante instaurar estimulación psicomotora y terapia de lenguaje. Saludos
La terapia siempre ayuda sin embargo es necesario saber si ocupa antes una cirugía. Para ello es necesario llevarlo con un Neurocirujano y así usted pueda tener los mejores beneficios de la terapia y no tire su dinero.