Tengo un quiste aracnoidocele y el neurocirujano me receto medicamento Amitriptilina y revise que si
3
respuestas
Tengo un quiste aracnoidocele y el neurocirujano me receto medicamento Amitriptilina y revise que sirve para la depresión y sueño, no se porque me receto eso y tengo unos dolores de cabeza horrible, mareos y me esta afectando la vista
Debe volver a consultar a su médico para que le oriente. Puedo decirle que el medicamento, en efecto, se utiliza en algunos casos de dolor crónico. Aunque los medicamentos tienen una indicación "especifica" pueden usarse en forma alternativa para otros padecimientos; un buen ejemplo es la aspirina que es analgésico pero también se usa para prevención de infartos cerebrales o cardíacos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, la mayoría de los aracnoidoceles se consideran hallazgos y no causan síntomas. En algunas ocasiones si pueden originar dolor de cabeza, alteraciones visuales y/o alteraciones hormonales por su estrecha relación con estructuras como los nervios de la vista y la glándula hipófisis, sin embargo para un diagnóstico preciso, es necesario evaluar el estudio completo en el cual se evidenció el aracnoidocele en diferentes vistas, para evaluar el tamaño y las estructuras que pueda estar comprometiendo y a partir de ahí ver si amerita realizar más estudios, específicamente de la vista y de hormonas y también para buscar otras causas de los síntomas (dolor de cabeza y afección de la vista). En relación a la duda de la amitriptilina, si bien es un medicamento antidepresivo, a dosis bajas suele tener un efecto analgésico. Es importante que al recibir una medicación de este tipo indagues sobre como funciona el medicamento, sus efectos secundarios y tiempo de uso. También es necesario tener seguimiento del tratamiento para evaluar su efectividad y/o ajustar la dosis o para cambiarlo.
Su confusión es muy lógica. El médico no le recetó Amitriptilina para tratar el quiste, sino para el síntoma más incapacitante: el dolor de cabeza. En dosis bajas, este medicamento es uno de los más efectivos para prevenir dolores de cabeza crónicos, ya que actúa sobre los centros de dolor del cerebro, haciéndolos menos sensibles. Es una estrategia para intentar controlar sus síntomas y ver si se puede evitar la cirugía. No es por depresión, sino por su efecto probado en el control del dolor.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi resonancia dice que el quiste a crecido y esta presionando el lado izquierdo. Afecta los hemisferio cerebrales y la vernis. Con una separación qué cruza la línea media. Esos hallazgo podrían ser por dos quiste aracnoideo o por un quiste aracnoideo en el lado izquierdo y una cisterna magna gigante,…
- Tengo 67 años y quiste aracnoideo 6x4. Según resonancia no pisa ningún nervio. Aún así se debe operar?
- ME HAN DETECTADO 2 QUISTES ARACNOIDEOS TEMPORALES DE 40 MM. TENGO MUCHO DOLOR DE CABEZA Y NAUSEAS, EN OCACIONES VOMITO, TIENE TRATAMIENTO ESTO? TENGO 24 AÑOS
- Hola, tengo adolescente de 13 años con quiste aracnoideo de 7;8 cm x 5.6 cm x 4.8 cm....le está afectando visión, problemas con respiración, dolores de cabeza, náuseas, puede traer mayores consecuencias por su tamaño? Debería ser operado?
- Hola tengo quiste aracnoideo en fosa posterior izquierda de 50×10×24 mm con leve compresión de cerebelo. Me duele la cabeza todos los días, vivo mareada, tengo mal equilibrio, a veces me da aura que sigue con dolor de cabeza y he tenido varias crisis de convulsiones. ¿Es operable?
- Mí hijo de 11 años está medicado por epilepsia con valproato de magnesio,fue evaluado tiene tdha le mandaron hacer una resonancia magnética y tiene un quiste aracnoideo en polo temporal derecho que mide 3.5 cm DT x 2 cm DAP es operable? puede ser el quiste lo que oCaciona las convulsiones? porque ningún…
- Esos quistes pueden estar ubicados en el sirterna magna? En el cráneo? Y si fuera así es tan peligroso como en el celebro?
- Buenas tardes tengo una cuñada que le dio meningitis cuando era niña Hoy en día tiene 54 años, hace dos meses esta presentando alucinaciones, no duerme bien, cambio de temperamento, ansiedad,no se ubica Saque una resonancia magnética y sale que tiene un quistes aranoideo en el temporal derecho
- Hola, tengo un quiste arácnoideo tamaño 38x22X20 y el neurocirujano vió mí resonancia y me dijo que no tengo que tomar nada, que tenga mi vida normal. Pero he tenido dolores de cabeza horribles y hoy estoy mareada constantemente. Qué hago? Xfavor ayuda tengo miedo xq los mareos son desde ayer.
- Mi hijo de 17 años tiene un quiste arácnoide del temporal izquierdo de 2.6 ,esta diagnosticado Autismo grado 1,comenzó con tipos de combulsiones que duran segundos,,mi duda es: si será por el quiste ó puede ocurrir esto por ansiedad.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 85 preguntas sobre Hemorragia subaracnoidea
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.