Hola, tengo adolescente de 13 años con quiste aracnoideo de 7;8 cm x 5.6 cm x 4.8 cm....le está afec

3 respuestas
Hola, tengo adolescente de 13 años con quiste aracnoideo de 7;8 cm x 5.6 cm x 4.8 cm....le está afectando visión, problemas con respiración, dolores de cabeza, náuseas, puede traer mayores consecuencias por su tamaño? Debería ser operado?
Dr. Jenner Laredo
Neurocirujano
Ciudad de México
Hola buenas tardes. Todos los síntomas que menciona están asociados o pueden presentarse en el caso de “hipertensión intracraneana”, es decir; incremento de la presión dentro de la cabeza a causa del quiste aracnoideo, que por las medidas que menciona es de un tamaño considerable. En este caso es necesario realizar una evaluación médica y neurológica completa junto a los estudios de imagen para definir si requiere o no la cirugía. Independientemente, debe estar alerta a signos de alarma o signos urgentes que son: incremento de dolor de cabeza continuo, que no cede con los analgésicos, vómito, disminución o alteración del estado de alerta, convulsiones. En cualquiera de estos casos no debe esperar más y llevar al niño a un servicio de urgencias médicas.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Un quiste aracnoideo si crece se puede operar si lo está afectando. Aumenta la presion intracraneal y se puede identificar por estudio de Resonancia Magnética de cráneo
Dr. Edgar Christian Maynez Sibrian
Neurocirujano, Médico general
Ciudad Juarez
Sí, debe ser operado y es una urgencia. Un quiste de ese tamaño es extremadamente grande y es la causa directa de todos sus síntomas. Los problemas de respiración son una señal de alarma muy grave, ya que indican presión sobre el tallo cerebral, que controla funciones vitales. Las consecuencias de no actuar pueden ser un daño neurológico permanente, como ceguera, o incluso peores. La cirugía es indispensable y urgente para liberar esa presión y prevenir un daño irreversible.

Expertos

Manuel Tapia Carrillo

Manuel Tapia Carrillo

Neurocirujano

Morelia

Luis Enrique Castro López

Luis Enrique Castro López

Neurocirujano

Puerto Vallarta

Luis Arnulfo Pérez García

Luis Arnulfo Pérez García

Neurocirujano

Ciudad de México

Dra. Talia Sánchez Garzón

Dra. Talia Sánchez Garzón

Neurocirujano

Tehuacan

Jorge Fernando Aragon Arreola

Jorge Fernando Aragon Arreola

Neurocirujano

Culiacan

Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 85 preguntas sobre Hemorragia subaracnoidea
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.