Necesito un estudio urodinámico para ver si tengo espasmos en la vejiga / vejiga hiperactiva. ¿Cuáles

5 respuestas
Necesito un estudio urodinámico para ver si tengo espasmos en la vejiga / vejiga hiperactiva. ¿Cuáles de las fases del estudio son las que necesito?
Buen dia. Los espasmos o contracciones del detrusor se valoran durante la cistometria de llenado. Sin embargo tambien es util la flujometria y el analisis de presion/flujo para descartar obstruccion infravesical. Saludos

El estudio urodinámico debe hacerse completo. De hecho no se puede hacer por partes. Es fundamental para saber exactamente a qué nivel está el problema y determinar si realmente se trata de una vejiga hiperactiva o no. Del diagnóstico preciso depende el tratamiento específico y adecuado.
Buenos días. En la mayoría de las veces el estudio se hace completo, es decir con todas las fases, para poder evaluar bien la vejiga, casi en ningún lugar se hace un estudio parcial. Con este estudio se puede evaluar la capacidad de la vejiga para acumular orina aprox 500ml y también para vaciarse, el resultado puede orientar al urólogo en el diagnóstico de su problema y por lo tanto en su tratamiento. Saludos
Necesitas te empiezan a llenar vejiga, ver cuando dan ganas de orinar, cuando ya no aguantas, después que orines y ver cuanta orina quedo que no se vacío. Es decir un estudio completo, tu urologo urodinamista debe valorar todas las fases.
Buen día un gusto. El estudio urodinamico consta de diferentes secciones, es conveniente realizar completo el estudio urodinamico para un análisis completo del funcionamiento de la vejiga y del esfínter urinario. La vejiga hiperactiva se diagnostica mediante la presencia de contracciones detrusoriales no inhibidas durante el llenado y es fundamental identificar el volumen en el cual se presentan para determinar manejo de este padecimiento. Saludos cordiales.