Necesito un especialista Tengo necrosis vascular en fémur derecho y soy paciente de anemia de células

5 respuestas
Necesito un especialista Tengo necrosis vascular en fémur derecho y soy paciente de anemia de células falciformes de nacimiento (quiero curarme).
Sin lugar a dudas debera acudir a un Especialista en Ortopedia para evaluar el grado de necrosis asvacular y determinar el tratamiento adecuado

Existen terapias para tratar de salvaguardar la cabeza femoral cuando aún existe cartílago articular, la cual consiste en la descompresión de la cabeza femoral con aporte óseo más viscosuplementación intraarticular, esta terapéutica busca salvaguardar y preservar la articulación la mayor parte del tiempo que sea posible hasta la necesidad de una prótesis total de cadera si llegara a ser necesario.
El especialista que te debe atender es un ortopedista.
La necrosis avascular de la cabeza femoral, es una falla
en el aporte circulatorio, generalmente es irreversible, frecuentemente cuando el diagnostico se establece, es porque el dolor y los múltiples infartos óseos hacen que sea poco probable salvar la cabeza femoral.
Dependiendo de la edad, la indicación mas frecuente es la colocación de una prótesis total de cadera, la cual puede ser cementada o no cementada, dependiendo de la calidad del hueso, así como de la edad y actividad.
Es recomendable que te valore un Ortopedista clínicamente y con estudios de rayos x que sería radiografías de pelvis y una resonancia magnética para definir el grado de necrosis de la cadera. En base a esto definir el mejor tratamiento para ti que posiblemente lo mejor sea una prótesis total de cadera, dependiendo de tu edad y actividad física sería el material de la prótesis a seleccionarse.
depende de su edad y del grado de necrosis que tenga es el tratamiento a seguir,, cuando hay anemia de células falciformes aumenta el riesgo necrosis de la cabeza del fémur, por la deformidad de los eritrocitos, es recomendable valorar y realizar prótesis total de cadera ya que si se realiza descompresión de la cabeza del fémur y/o injerto de peroné vascularizado existe un alto porcentaje de que no funcione....lo mas recomendable es la prótesis de cadera total