Necesito ayuda! Nose que hacer! Mi hija tiene 17 años y me acabo de enterar que sale con un hombre d

6 respuestas
Necesito ayuda! Nose que hacer! Mi hija tiene 17 años y me acabo de enterar que sale con un hombre de 38 años
22 años mayor eso no esta bien a mi parecer! Nose de que manera encarar esto, sin que ella se cierre y no me confie más
Es importante en primer lugar escucharla, saber qué cosas han pasado, que no y cómo ha sido la relación ( es decir cómo se conocieron y que le llama la atención a ella). No está por demás recordar que se trata de estrupo en caso de que existan relaciones sexuales con una menor de edad, por lo qué hay que actuar con mucho aplomo antes de tomar decisiones apresuradas. El adulto es el señor por lo que con él es con quien hay que hablar y dejarle en claro lo ilegal que es la relación, pero siempre con mucho tacto al mencionarlo sobretodo si usted sabe que no hay confianza y comunicación con su hija. También sería recomendable tomar psicoterapia familiar para revisar si requiere apoyo en su relación entre padres e hija.

Hola buenas tardes, es un tema delicado. Sin embargo le comentaré algunos puntos 1.-La confrontación directa no suele ser la más efectiva. La comunicación y los acuerdos deben ser la vía. 2.-A pesar de que se encuentre próxima la mayoría de edad y por ende dar su consentimiento sexual, aún existe un grado de responsabilidad como padres. Es decir le podría convenir a usted establecer una serie de acuerdos con su hija entre ellos por ejemplo: saber quien es la persona? Para de allí partir y saber si se debe o no intervenir para garantizar la seguridad física de la menor y evitar que se halle en un situación de riesgo .
Hola. Cuando pasan este tipo de cosas, aunque no parece, la hija está gritando en silencio que le hagan caso pues percibe tensión entre los padres y es la manera de "sacrificarse" para salvar el matrimonio de ellos; es decir: -"dejen de sufrir y mejor preocúpense por mí que estoy en peligro de embarazo". Esto es una llamada de atención a los padres. Este tipo de situaciones se puede resolver en Terapia
Familiar Sistémica.
Hola.
Definitivamente es una situación complicada, sin embargo, me da la impresión de que, hasta cierto punto, los papeles están invertidos. Es decir, pareciera que ella es la adulta y que, por lo tanto, puede tomar sus propias decisiones sin que se le cuestione; si bien es cierto que LEGALMENTE ya casi es mayor de edad, la realidad es que biológicamente, aún le faltan por lo menos unos 10 años para empezar a tomar decisiones conscientes y hacerse plenamente responsable de las consecuencias de éstas.
Lo que el sujeto hace es un delito, por lo que usted bien podría acudir a las autoridades e interponer una denuncia; entiendo que por otro lado no quiere que su hija se aleje de Ud si decide tomar una acción firme y frontal, pero la realidad es que a veces no se le tienen por qué dar explicaciones a los hijos. No digo que la perspectiva u opinión de los padres sea infalible, pero en este caso el adulto debe velar por la integridad y seguridad de su hija, algo que ella puede entender o no. Por otro lado, respecto al supuesto consenso de su hija para tener una relación con este sujeto, debido a su edad, se trata de un consenso VICIADO, debido a la diferencia de edades y lo que ello implica.
Espero que todo llegue a buen término.
Si, creo que ese será el mayor reto, mantenerte cercana a ella; que no se rompa la relación, ni la comunicación, que puedas externarle Tus miedos y dudas (qué son muy válidas), porque la diferencia de edad es importante, sobre todo que ella aún sigue siendo menor. Por algo la ley lo cataloga como abuso, porque ella está en posición de desventaja, por eso creo que tu preocupación es muy valida.
Pero si tú le hablas desde tu preocupación, y no desde el regaño o prohibición, creo que será la diferencia. Es decir; el regaño y la prohibición, posiblemente la pagan a la defensiva. Pero si le hablas desde el corazón, le externas tu temores, es posible que disminuya sus barreras, y puedas mantenerte cerca de ella.
Sin duda tienes motivos para tener esta inquietud, de entrada es un delito.
Tu hija todavá es menor de edad, de tal manera que el que intervengas es normal, tu hija y el novio lo saben.
Es importante que trates de acercarte a ella, la confrontación podría provocar un mayor alejamiento, buscar un psicoterapia de familia sería una de mis recomendaciones.
Estoy a tus ordenes.