Muy buenos días me diagnosticaron con fibrosis pulmonar y epoc y soy asmática (moderada) desde bebé

3 respuestas
Muy buenos días me diagnosticaron con fibrosis pulmonar y epoc y soy asmática (moderada) desde bebé sin muchas complicaciones ni tratamientos y ahora que tengo 59 años me dieron ese diagnóstico y me dan conviven y seretide y leo por algunos expertos que no sirven para detener dicha enfermedad, esta bien?
Buenas noches.
Si usted se refiere a fibrosis pulmonar idiopática combinación con EPOC. Esta combinación de dos enfermedades en el mismo paciente cada vez se diagnostica con más frecuencia, sin embargo debe tener en cuenta si usted tiene este diagnóstico, ya que estos diagnóstico son hechos habitualmente por neumólogo expertos en estas enfermedades en unión en ocasiones con un equipo multidisciplinario (varios médicos con especialidades afines) requiere un manejo más complejo y no sólo con broncodiltadores. Su tratamiento es más complejo de lo que usted piensa.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenas tardes.
Si bien existe el diagnóstico de sobreposición de EPOC + fibrosis pulmonar, para llegar a esta entidad se debieron de hacer varios estudios. Me ha tocado que médicos con poca experiencia en estos temas, en ocasiones pueden tener diagnósticos erróneos (fibrosis pulmonar es difícil de diagnosticar). Para el manejo de EPOC se usan de preferencia otros medicamentos diferentes al Seretide. Si te queda duda sobre el manejo busca una segunda opinión por parte de un especialista en neumología.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes,

Entiendo su frustración y confusión, y trataré de explicarle su pregunta, de antemano Agradezco su atención a mi respuesta.
Así como para el asma y Epoc se diagnosticaron y se estatificaron primordialmente con una Espirometria para poderla tratar con los medicamentos que Ud describe.
Combivent y seretide, broncodilatador y esteroide correspondientemente

El standard de oro en el diagnóstico de la " fibrosis pulmonar " ya que el término correcto es Neumopatia intersticial difusa es la biopsia pulmonar, para poder tratar la específicamente , además para saber si es reversible o no y en que grado su "fibrosis pulmonar