Muy buenas tardes, tengo una duda... en el reporte de mi tomografía aparece: En L4-L5 hay ambombamie

2 respuestas
Muy buenas tardes, tengo una duda... en el reporte de mi tomografía aparece: En L4-L5 hay ambombamiento posterolateral derecho que contacta el saco dural. En L5-S1 hay abombamiento posterolateral sin efecto compresivo. No tengo síntomas, el examen me lo solicitaron para entrar a fuerzas militares y por ello no logré entrar; la pregunta es... ¿éste hallazgo puede desaparece? Para seguir con la ilusión de poder presentarme luego. Mil gracias
Dr. Adrián Guillermo Chan Cisneros
Ortopedista, Traumatólogo
Mérida
Hola Buen día, este hallazgo es una descripción muy frecuente en las resonancias. Lo importante a valorar es la exploración física, es decir, sino tiene síntomas no requiere tratamiento solo vigilancia. Se recomienda no subir de peso e higiene de columna para que en el futuro no tengas problemas. Respodiendo a tu pregunta de manera puntual, muy difícilmente desaparezca. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jorge Alvaro Gonzalez Ross
Ortopedista, Traumatólogo
Chapala
Es muy frecuente encontrar abombamientos discales, cuando son asintomáticos sólo hay que observarlos. Hay que mantener un buen peso y mantenerse activo. Es posible que en una resonancia o tomografía en el futuro estos abombamientos sean menos pronunciados. Sin embargo no hay garantías o bola de cristal que pueda predecir el desenlace. Mantén una musculatura de espalda fuerte, buena higiene de columna y cuida tu peso.

Expertos

Alejandra García Mendoza

Alejandra García Mendoza

Médico general

Chihuahua

Alondra Grisel Valencia Acosta

Alondra Grisel Valencia Acosta

Fisioterapeuta

Miguel Hidalgo

Jesus Saldivar Fierro

Jesus Saldivar Fierro

Fisioterapeuta

Ciudad Juarez

Dhamelys Hernandez Nuñez

Dhamelys Hernandez Nuñez

Fisioterapeuta

Puebla

Mario Vilchis Roldan

Mario Vilchis Roldan

Fisioterapeuta

Atlacomulco

Tania Vázquez Roa

Tania Vázquez Roa

Especialista en rehabilitación y medicina física

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 451 preguntas sobre Hernia de disco
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.