Muy buenas soy un joven de 25 años, hace aprox 2 meses estoy presentando unos sintomas. Primero sufri

8 respuestas
Muy buenas soy un joven de 25 años, hace aprox 2 meses estoy presentando unos sintomas. Primero sufri un estreñimiento que ni con laxante podia ir al baño y luego empece a ir pero con heces pequeñas y delgadas a veces irregulares y con moco. He leido que puede ser cancer y estoy asustado. Podria ser?
Buen día, todos los cambios en el hábito de evacuaciones debe estudiarse si no se regresa a la normalidad en 2 semanas. El diagnóstico puede ser muy amplio desde alguna infección intestinal (parásitos) o cáncer.

Es importante acudir con tu Cirujano o Gastroenterólogo de confianza para realizarte estudios según los hallazgos (pudiera ser una colonoscopía).

Saludos

Es remota la posibilidad a tu edad pero lo hemos visto, lo que sin duda debes hacer es acercarte a especialista Gastro de confianza y estudiarte de manera adecuada ya que todo lo descrito no es normal, pero me parece que lo mas importante es un diagnóstico preciso, no te confíes y acude con médico que cuente con infraestructura adecuada y experiencia.
Si, claro que pudiera ser. El cambio en el patrón evacuatorio es uno de los síntomas y aunque por grupo etario estas fuera de riesgo hay algunos tipos de cáncer de colon que se presentan en gente joven. Lo que tienes que hacer es acudir con el coloproctólogo que es el especialista en ésta patología para que haga una historia clinica y exploración física detallada y valore estudios complementarios. No lo dejes pasar y acude lo antes posible. Saludos
La edad promedio en que los pacientes presentan cancer de colon es de 50 años y mayormente a los 70 años,asi que la probabilidades de que lo tengas son muy remotas.

Debes consultar a un gastroenterologo para decidir otras posibilidades como colitis amibiana,colon irritable ,tumores benignos productores de moco,etc.

Los estudios que te pueden realizar son copro seriado para buscar ambasm, un eco de abdomen total,rayos x simple de abdomen y otros estudios dependiendo de lo que te halle el gastro en la exploración.

Creo que lo mas probable es sea algo benigno, como sea busca a un gastroenterologo.

Espero te haya sido util la informacion.

Atte

dr. Alanis.
Por tu edad, el cáncer de colon no sería un diagnóstico inicial a sospechar, podría tratarse de un síndrome de intestino irritable, sin embargo para estar fuera de dudas, sería conveniente que acudieras a una valoración médica, que te hagan una historia clínica, ver antecedentes de cáncer en tu familia, tu tipo de dieta, otros síntomas y por supuesto estudios como una colonoscopia. Un Gastroenterologo (a) serían una buena especialidad para evaluarte.
Con los datos que ofreces es imposible precisar un diagnóstico; y con respecto a la pregunta, puede ser, aunque remotamente. Te recomiendo evitar la lectura de literatura médica antes de obtener un diagnóstico realizado por un especialista, puede confundirte y estresarte innecesariamente. Saludos.
Es poco probable que sea cancer de colon por la edad y esos sintomas. Y si usted leyó puede ser cancer y mil cosas más, lo mejor es acudir al médico.
Por tu edad hay muy poca posibilidad de que tengas un cáncer del colon si embargo algo está sucediendo con tu sistema digestivo por lo que antes de sugestionarte una enfermedad grave acude a una consulta médica y si es necesario se hace una Colonoscopia.