Muy buenas noches, tardes o días. Tengo 21 años. Mi problema empezó con un dolor en el pecho y braz

5 respuestas
Muy buenas noches, tardes o días.
Tengo 21 años. Mi problema empezó con un dolor en el pecho y brazo izquierdo hace 2 semanas luego de ingerir comida grasa, después de ir con mi Dra y un electrocardiograma (que salió bien) me dijo que podrían ser dolores musculares por algún tipo de neurosis o estrés, eso me calmo. Y hace una semana ya me duele mucho menos el pecho, pero se me sumo un ligero MAREO o ATURDIMIENTO ((llevo 7 días con ellos y dura la mayor parte del día)) NAUSEAS y OTROS dolores como espalda, hombro, cuello (sobre todo al tocarme la nuca) , un poco la mandíbula, los dolores van y vienen tampoco muuy dolorosos pero si un poco molestos, y bueno, lo que más me incomoda es el mareo ya que este último par de días al caminar al super me siento un poco más mareado que estando en casa sentado o parado y me duele ligeramente la cabeza, esto me preocupa y aveces no me puedo quitar el pensamiento de sentirme así incómodo y de preguntarme que sera (ya que jamás había experimentado cosas así en mi vida)
Bueno, he leído que puede ser ansiedad, pero sería bueno hacerme algún estudio antes de ir con el especialista en el tema? (ya que quiero saber si mi mareo que dura casi todo el día se deba a un trastorno como por ejemplo ansiedad o relación con los dolores)
O alguna recomendación
De antemano muchas gracias :)
Hola que tal, si bien podrían ser síntomas de ansiedad no está de más que acudas a neurología para que el especialista pueda revisarte a conciencia y descartar cualquier causa biológica, posterior a eso y depende del diagnostico de tu médico puedes considerar asistir a psicoterapia en caso de que sigas presentando síntomas.

Es necesaria una valoración con un médico internista para descarta algún padecimiento físico, y proceder al tratamiento o bien a la canalización con otro especialista.
Hola, coincido con mis colegas es importante que te revise un médico ya sea neurólogo, para descartar algo biológico, si todo esta bien, podría tratarse de ansiedad por algunos síntomas que describes te sugiero acudir a un psicólogo para profundizar tu situación y comenzar una psicoterapia y poder llegar con objetivos claros a la raíz de tu problema.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o por videollamada.
Hola mucho gusto!! Tienes una gran claridad a la hora de explicar lo que te está sucediendo y definitivamente habla de una buena autogestión y autocuidado, así que primero que nada felicidades por estar tan pendiente de ti y tu salud. Leí que ya acudiste Con un médico quien ya te dio un diagnóstico inicial antes de los mareos, si este médico te dio la suficiente confianza, te propongo que de nuevo lo busque para ver qué pasa con el tema de los mareos o busques una segunda opinión.

Por otro lado, si te hace sentido la posibilidad de que puedas estar sintiendo algo de ansiedad, sin duda puedes comenzar a trabajar en ello, de forma simultánea. Tomar psicoterapia es una práctica muy sana que te ayudará en varios aspectos.

Definitivamente estoy a tus órdenes si así lo deseas!! Excelente día!!
La ansiedad podría ser secundaria a problemas cardiovasculares, te sugiero si no te has realizado química sanguínea completa, la solicites independiente del electro. Por todos los síntomas que describes dudo que pueda ser un trastorno de ansiedad, primero descarta irregularidades en tus niveles de colesterol o presión arterial, puedes pedir una segunda opinión con los estudios de sangre en mano.