Muy buenas noches, lo que pasa es que yo tuve mi primera experiencia sexual hace ya varios años (des

8 respuestas
Muy buenas noches, lo que pasa es que yo tuve mi primera experiencia sexual hace ya varios años (desde ese entonces no he tenido más encuentros) , no fue por voluntad propia, simplemente me force a hacerlo por varios pensamientos negativos hacía si misma, actualmente tengo 21 años y con mi pareja actual tenemos un desacuerdo ya que el no ha tenido su primer encuentro, el no está conforme con que yo ya hubiese tenido intimidad, le da enojo, empieza a hacer comentarios un poco duros, la verdad no sé que deba hacer, necesito algún consejo , gracias por su atención.
muy buena tarde, primero que nada lamento saber que estes pasando por esta situacion.
Creo que esta situacion tiene mucho que ver con algunas ideas y/o creencias que puede tener tu novio, pero no son adecuadas en el momento que esta de alguna forma juzgando tu pasado, un momento de tu vida en el que el no estaba presente, y hacerte sentir mal por ello me parece incorrecto.
Podria recomendarte comenzar un proceso pasicoterapeutico en individual, ya que si de alguna manera el haber hecho eso en tu pasado te esta generando algun tipo de molestia, te podria apoyar a lidiar con ello.
al mismo tiempo a saber como lidiar y poner limites a tu pareja.
incluso en algun momento podrian intentar la terapia de pareja para mejorar y funcionar de una manera mas satisfactoria .
Si en algo puedo apoyarte no dudes en contactarme.
excelente tarde.

Hola, hablar de encuentros sexuales es hablar de expectativas en la relación de amor, de vínculo, de placer o erotismo, temas por demás difíciles de entablar. Si es posible, comiencen a platicar al respecto ¿qué es para ustedes el acto sexual? ¿ qué esperan de su relación de pareja? ¿qué función tiene en su pareja tener relaciones sexuales? Escuchar lo que el tenga que decir y que tu te sientas escuchada al respecto aclarará el panorama de su intimidad sexual. Si les interesa la relación es recomendable que inicien un proceso de acompañamiento en el tema de la Sexualidad que va desde lo individual hasta la relación de pareja. Espero te haya ayudado. Saludos.
Hola. Es importante que tu pareja te acepte como eres, sin juzgarte; así como la confianza y llegar a acuerdos. Naturalmente cada uno tiene sus ideas y creencias respecto a la sexualidad. Hablen de las espectativas que cada uno tiene del otro y valora si la relación vale la pena para ti. Saludos.
Creo que lo mas conveniente es que inicies un proceso terapéutico con la finalidad para que aprendas a conocerte mejor, trabajar tu autoestima, explorar los aspectos de la sexualidad y los limites con tu pareja.
No creo que seas responsable de eso, más bien creo que es algo que él debe resolver. No creo que seas responsable por algo qué pasó hace tiempo, cuando ni siquiera se conocían.

A ver si entiendo ¿al novio que no ha tenido coito con una mujer le dan celos que otras personas sí lo hayan tenido? Y ya por eso se da el derecho de desvalorizarte y humillarte... ¿Qué hacer? correr a psicoterapia para que te aprendas a amar a tí, a valorar tu cuerpo, a entender la sexualidad como un acto de placer tuyo y que se comparte, a romper mitos y tabús. Y de paso para cortar con una relación enfermiza y mejorar tus expectativas con hombres que no te juzguen, que te valoren por tí, no que te tomen como un mero frasco "que ya tiene el sello roto"
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Tu pareja se siente en desventaja contigo y en el area sexual, para un hombre esto es terrible. Si entre ustedes existe buena comunicación y amor, este asunto lo podran superar, pero tal vez esto solo sea un síntoma de algo que no está funcionando de manera general entre ustedes. Por eso es importante que lo hablen más y te des cuenta si solo es eso o hay algo más y tomes decisiones serias en tu relación.
Hola que tal, lo que comentas es muy importante para ti y para tu pareja, tenemos creencias muy arraigadas de las situaciones que no nos permiten avanzar en algunos casos, sugiero tomen terapia de pareja para poder llevar la situación, si a ti te inquieta es porque es la pareja con la que quieres estar, y si el esta contigo eres la persona con la que desea estar también, sugiero acudan a terapia los dos juntos para poder manejarlo de la mejor manera posible, saludos y gracias por la confianza!
quedo a tus ordenes!