Muy buena tarde, agradezco su atención, tengo una duda, una persona que está en el nivel 3 en riñones

8 respuestas
Muy buena tarde, agradezco su atención, tengo una duda, una persona que está en el nivel 3 en riñones mal, puede consumir proteínas de suero de leche? De las se gimnasio?
Buenas tardes, la enfermedad renal grado 3 se tienen que valorar en muchos aspectos, incluyendo el nutricional, el consumo bajo en proteínas puede ayudar al paciente a retrasar la progresión de la enfermedad renal, en este caso la albumina de huevo es rica en proteínas por eso te sugiero acudir a valoracion por Nefrólogo así como nutricional.
Saludos y estoy a tus órdenes.

En la enfermedad renal crónica el objetivo principal es disminuir la velocidad de progresión de la perdida de la función, uno de los pilares de este tratamiento es una dieta baja en proteínas, ademas de que debemos evitar alimentos procesados (como las proteínas en polvo), desaconsejo el uso de proteínas que se venden en gimnasios para tratar a un paciente con enfermedad renal (no están diseñadas para este tipo de pacientes)
Acude con su nefrologó quien en conjunto con tu nutriólogo renal establecerán el mejor tratamiento dietetico.
Considero que no las puede consumir, en esa etapa de lesión renal se debe restringir el consumo de proteínas, es una parte fundamental del manejo nutricional y medico.
Acuda a consulta con Nefrologia y Nutrición.
Concuerdo con lo mencionado por los Especialistas. En la Enfermedad Renal Crónica se restrige el aporte de proteínas para retrasar el deterioro de la función renal. Por lo que es necesario acudir con el Nefrólogo y con el Nutriólogo Clínico, éste último realizará una Evaluación del Estado Nutricio completa del paciente, para así brindarle la Terapia Nutricia adecuada. También hay que considerar el aporte de ciertos minerales que deben limitarse en esta patología y evitar la suplementación sin contar con el asesoramiento del Profesional de Salud correcto. Saludos
Hola buen día! En la enfermedad renal crónica estadio 3, es muy importante retrasar la progresión de la enfermedad, es importante restringir el consumo de proteínas, sin embargo no todos los casos son iguales y se requiere valorar muchos aspectos según cada paciente, de esa manera el paciente tiene un mejor pronóstico y evolución. Le sugiero acuda a valoración con un nefrólogo. Saludos
Todos los pacientes con diagnostico de enfermedad renal cronica estadios 3 o inferiores deben de tener una restriccion de proteinas ya sea de origen vegetal o animal para evitar mayor daño al riñon te sugiero efectuar evaluacion nutricional completa y abstenerte de suplementos nutricionales de proteina.
Que tal! Antes que nada sería recomendable realizar estudios para determinar si el paciente presenta proteínas en la orina y determinar si hay que realizar una restricción estricta. Concuerdo en que por el estadio de la enfermedad sería mejor evitar el consumo de estos suplementos y de igual manera valorar si es adecuado este tipo de actividades físicas que realiza. Saludos
En la enfermedad renal crónica estadio 3, lo cual estima una función renal de 30 a 60 ml/min (aproximadamente un 30 60 % de la función renal normal), la recomendación nutricional para disminuir la tasa de progresión de la enfermedas es una dieta hipoproteica (baja en proteínas), estimada en 0.5 gr por kg de peso.