Muy agradecido al doctor que responda. Tengo venas insuficientes en la periferia de la pierna izquierda,me

4 respuestas
Muy agradecido al doctor que responda. Tengo venas insuficientes en la periferia de la pierna izquierda,me han indicado tratamiento no invasivo para eliminar dichas venas (escleroterapia). ¿la pierna perdería irrigación, alimentación a las celulas, fuerza para caminar, correr.?
Para nada. La escleroterapia bien realizada por un Angiólogo tiene muy buenos resultados en los síntomas asociados a la insuficiencia venosa y mejoría estética de las piernas. No hay problemas en cuanto a perdida de fuerza porque no se ve alterado el aporte de sangre hacia las piernas. Verifique que el medico que le va a realizar su escleroterapia cuente con la certificación correspondiente.

No. Las venas que usted tiene dañadas pertenecen al sistema venoso superficial, que regresa sólo el 10% de la sangre venosa que va hacia el corazón. De manera alterna tiene al sistema venoso profundo, el cual se encarga de regresar el otro 90% del flujo venoso que va hacia el corazón. Por lo tanto, no hay ningún inconveniente en realizarle dicho procedimiento, siempre y cuando el médico que lo atienda se cerciore de que su sistema venoso profundo está funcionando adecuadamente.
La escleroterapia tiene un beneficio en el aspecto estético siempre y cuando sea aplicada correctamente, se coloca en las "arañitas" o en algunos casos en venas más grandes pero con el uso de ultrasonido de tal forma que es practicamente imposible que llegue al sistema arterial que es el encargado de la irrigación de la pierna.
Hola, lo invito a consulta un angiólogo para mayor información. Saludos.