Mujer de 32 alos diagnosticada de artritis indiferenciada Fr negativo Ana negativo Pcr 10.4 Vsg 31.

6 respuestas
Mujer de 32 alos diagnosticada de artritis indiferenciada Fr negativo Ana negativo Pcr 10.4 Vsg 31. Llevo seis meses de síntomas articulares y sistémicos, inicié tratamiento con reumatólogo hace 15 días (aralen y prednisona) 1 por día me preocupan los niveles de inflamación, cuánto tardarán en normalizarse?
Gracias.
Varía en cada persona, y aunque es un factor muy importante ha tomar en consideración, es más importante los síntomas que tengas. Aunque si estas en tratamiento ya por un reumatólogo, puede acercarte y preguntarle, las dudas acerca de tu enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los colegas están en lo correcto. Debe considerar que los indices de inflamación son importantes pero no determinantes para determinar la actividad y la evolución de la enfermedad. Muchas veces el laboratorio esta normal y la inflamación activa o viceversa. Es aconsejable hacer el control despúes de 1 mes de inicio del tratamiento.
Es un dato mas relevante el numero y tipo de articulaciones que estén inflamadas y si ya existe un daño anatómico. De esto depende el pronostico de la enfermedad. En su caso también es de suma importancia ya que la artritis esta en una forma indiferenciada. Es útil en esta etapa un ultrasonido articular si aún no lo realizño.
Buenas tardes. Los marcadores en una persona normal bajan en cuatro-ocho semanas.
Una artritis se considera indiferenciada cuando ya se realizo todos los demás estudios de enfermedades que pueden dar artritis y estos están negativos entre ellos ANCAS, perfil para SAAF, serologías para hepatitis b c y vih, cultivos, prueba de schimmer, ferritina, si se busco algún paraneoplásico, se descartó enfermedad intestinal o algún otro tipo de enfermedad infecciosa. Saludos espero mejore.
Las pruebas de inflamación varian en cada paciente. Lo importante es ver la respuesta al tratamiento y que se sienta mejor. De lo contrario hay que ajustar su manejo.
platiquelo con su reumatólogo el le orientará.
Saludos
Buenos días.
Los niveles de inflamación (y cuando disminuye) varía entre persona y persona pero además cada paciente responde de forma diferente a los medicamentos que existen para la artritis.

Habrá que evaluar que ese sea el adecuado para el paciente que mencionas y si no lo es hacer la prueba con uno diferente.

Los medicamentos que 'desinflaman' como la prednisona deben actuar pronto mientras que los que 'apagan a la enfermedad' como el Aralen, toman más tiempo en actuar.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La prednisona es el tratamiento para que la inflamación y el dolor bajen de forma rápida en lo que el otro medicamento (Aralen) actúa manteniendo la enfermedad dormida o sin actividad. sin embargo, si te has tardado en responder, probablemente necesitas ajustar tus medicamentos o de plano usar otros. La inflamación debe medirse principalmente en base a tus síntomas y lo que el médico ve, secundariamente nos apoyamos de los estudios de sangre y no a revés.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.