Muelas del juicio

7 respuestas
Hola, hace 4 semanas que me sacaron las muelas del juicio, ya cicatrizaron las heridas, pero hace 4 días se me volvió a inflamar la zona donde me extrajeron la muela, no siento dolor ni nada, pero si se nota que esta inflamado, lleve a cabo la limpieza de las heridas como se me indicó y también seguí la dieta que me indicaron, pero no me fui a sacar los puntos.
Hola buen día existen diferentes tipos de suturas, unas se reabsorben y otras no, si no te las retiraron pueden acumular placa dentobacteriana y retardar la cicatrización e inclusive inflamar el sitio, es necesario una revisión nuevamente del sitio por tu odontologo o cirujano maxilofacial. Saludos

Buenas tardes, es posible que si son suturas de seda o nylon no se reabsorban, mi recomendación es que acudas con un especialista certificado y que para tu atención utilice magnificaciones, es decir, vea el espacio con microscopio clínico, para que no haya fallas, saludos y a sus ordenes!!
Buenas tardes, Gracias por tu pregunta!
Lo primero sería saber que tipo de sutura (hilo) te pusieron,pueden ser absorbibles (Se caen por si solos) y No reabsorbibles en este último se retiran a los 8 días... Si este fuera el caso te recomiendo que acudas a tu odontologo para dar seguimiento al retiro de Sutura y evalúe el por de la inflamación. Saludos estamos para ayudarte
Hola estimado paciente, puede acudir a consulta con gusto lo apoyo para retirar la sutura , y podrá ver como va su proceso de cicatrización, con la ayuda de mi cámara intra oral . A sus órdenes . Saludos!
Hola no te preocupes el tercer día posterior a la cirugía suele ser el de mayor inflamación nadamas es importante evaluar el proceso de cicatrización que se lleve de manera adecuada y retirar puntos.
Si tienes que ir a que te revisen ,mientras puedes lavarte muy bien y en estas circunstancias ,me gustan los enjuagues de agua purificada(1/4 de litro )y una tapa de agua oxigenada ,durante tres minutos después del cepillado .
Objetivo:Eliminar restos alimenticios, bajar niveles de virus y bacterias ,cambiar un poco el ph
Tienes que acudir con tu cirujano para que te quite las suturas, eso te puede estar provocando la inflamación