Ya hace meses que me están creciendo otras muelas detrás de las muelas que todos tenemos, podría pen

5 respuestas
Ya hace meses que me están creciendo otras muelas detrás de las muelas que todos tenemos, podría pensar que son las muelas del juicio pero tengo 12 años (Para aclarar, aún no se me han caído las muelas, y algunos dientes igual y aún me están creciendo algunos dientes), ¿es normal?, hace unos días unas dentistas nos visitaron en la escuela para revisarnos los dientes y no me dijeron nada sobre eso aunque pregunté.
Buen dia. tenemos primer molar permanente, segundo molar permanente y tercer molar permanente (comúnmente llamada muela del juicio) por la edad es probable que sea tu segundo molar permanente. pero seria bueno que te valoraran bien. saludos

Correcto hasta cierto punto puede ser normal, la erupcion de los dientes puede variar entre cada persona, algunos lo hacen más rápido otros más lento, algunos quizá erupciones en mal posición etc. Puedes al menos revisar algunas imágenes en Internet para que hagas una comparación, o la mejor opción seria una revisión para estar seguros.
Por lo que dices es totalmente normal, si tienes 12 años te estan erupcionando los segundos molares permanentes que tambien se les llama molar de los 12 años, después de esta como a los 18 años le tocara salir al tercer molar o muela del juicio,
Buen día lo más probable es que sea tu segundo molar. De preferencia acudir con el Odontologo y generalmente te envía radiografía panorámica para ver que dientes aún faltan por salir.
Podrías tomar una radiografía panorámica, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.