Mis muelas del juicio no terminan de salir pero una de ellas, la del lado izquierdo arriba, esta "germinando"

7 respuestas
Mis muelas del juicio no terminan de salir pero una de ellas, la del lado izquierdo arriba, esta "germinando" es dolor es horrible... me piden la radiografia panoramica para sacarla pero a mi me urge que la saquen... es necesaria la radiografia?
Hola buenos días, siempre es mejor tener ambas radiografías (panorámica y periapical), ésta última se toma en el consultorio, si el dolor es tan intenso también se puede realizar la extracción con la periapical. Es muy importante tener una radiografía para ver la forma, tamaño y cercanía a estructuras anatómicas que pudieran ser afectadas. Saludos!

Hola buen dia. Es indispensable la radiografia, para ver la forma de la raiz y para que el procedimiento sea seguro. Puedes tomarte una radiografia periapical si no quieres la panoramica, pero por tu seguridad, es necesaria cualquiera de la dos.

Saludos!
Para cualquier diagnostico de un tercer molar, es muy importante la radiografia panoramica, ya que ademas de ver la pieza dentaria, se observa correctamente los tejidos adyacentes, ya sea niveles de hueso, nervio lingual, zona de seno maxilar, etc .Para saber como abordar a la hora de una cirugia.
Es importante la radiografia panorámica, sin embargo, en el consultorio se puede obtener una radiografia periapical (solo del diente) asi que acude con el especialista para quitarte la muela del juicio que te esta ocasionando dolor...saludos!!
Hola buena tarde, las radiografías que se piden son también para cuidar al paciente y saber como viene la muela para la remoción de la misma y nunca sobra el ser cuidadosos, ya que ninguna extracción es fácil.

Hay dos radiografías que nos pueden ayudar la periapical (sacada en el consultorio) y la panorámica, siempre es bueno tener las dos, para ver las estructuras anatomicas en conjunto e individualmente, si nada más se te pidió la radiografía panorámica esta perfecto, ya que se engloba todo lo necesario para generar una extracción exitosa.

Espero mi respuesta haya contestado a tu pregunta. Saludos!!!
Como cualquier colega de profesión médica , debemos realizar nuestro Diagnóstico en base afemas de análisis clínico , con estudios específicos incluso de laboratorio si lo consideramos conveniente , y la Radiografía es uno de ellos para que todo salga bien .
Hola buenas tardes, si sería bueno tener la panorámica pero si ya no soporta el dolor con una radiografía periapical, la cual se toma en el consultorio, funcionaría perfecto para realizar la extracción por un Cirujano Maxilofacial. Saludos