Mil gracias por atender en este espacio,. Mi hermana tiene cáncer de cerviz y se le hizo una fístula

7 respuestas
Mil gracias por atender en este espacio,. Mi hermana tiene cáncer de cerviz y se le hizo una fístula recto/vaginal y se le practicó una colestomia pero después de 1 mes aún le sale materia fecal por la vagina. Esto es normal? Por favor orientenos
Hola buenas tardes. Dependiendo del tipo de colostomia que le hayan realizado puede ser normal. De todas formas le sugiero acuda con su médico tratante para que le aclare todas las dudas que tenga. Saludos

Esto depende del tipo de colostomía que se realizó (colostomía terminal VS colostomía en asa), lo mas recomendable es que acuda con su cirujano para que resuelva sus inquietudes o con un Cirujano Coloproctólogo Certificado para una segunda opinión. Saludos!
Depende del tipo de colostomía, pero no debería de pasar, ya que la intención de la colostomía era que no saliera materia fecal por la vagina. Por favor acuda con un Proctólogo. Saludos.
Buenas tardes. Puede ser normal si es una colostomia en asa. Tiene que ir disminuyendo. Cualquier duda puedes acudir con un cirujano, cirujano oncólogo o coloproctologo de confianza. Saludos
Buenas noches, lo que puede suceder es que la fístula no sea del colon, qué sea del intestino delgado, hay que hacer un estudio detallado, para valorar adecuadamente a su familiar, lo ideal es revisar a la paciente y sus estudios, quedo a su servicio.
Si es colostomia terminal no deberia , si es en asa probable se comunique entre ambas y pase algo material fecal , lo ideal es acudir a cita a valoracion y hacer estudios y valorar su caso , la esperamos o acudir con su medico tratante
Quisiera aportar que lo más probable es que el CANCER DE CERVIX ya se encuentre en una ETAPA LOCALMENTE AVANZADA, debe continuar con tratamiento de Radioterapia y Quimioterapia, para tratar de frenar el crecimiento del tumor !