Mientras dura el proceso de fijación o adhesion total de un implante al hueso en un 2o molar, es posible

7 respuestas
Mientras dura el proceso de fijación o adhesion total de un implante al hueso en un 2o molar, es posible colocar alguna prótesis temporal sin afectarlo para poder comer y/o no tener el hueco hasta la corona definitiva y en cuanto tiempo se puede colocar ? se requiere especialidad en implantes?
si, es necesario que la vea un especialista en implantes y que tenga experiencia en su manejo y reconstrucción, saludos!!

Buen dia. Es importante que te vea alguien especializado en Implantologia.
Se puede colocar una corona provisional pero eso lo decidira el cirujano despues de la instalacion del implante. Saludos
Existen posgrados en implantologia los cuales te dirán si el implante es de carga mediata o inmediata y te dirá también los tiempos de evolución de tu tratamiento
Hola sí se puede poner una prótesis provisional ,existen dos formas una prótesis provisional fija en el implante pero para esto el hueso donde se colocará el implante debe ser muy firme para que el implante quede fijo a una fuerza específica para que aguante la prótesis provisional, si el hueso de la zona no lo permite se puede colocar un prótesis provisional sobrepuesta en la zona fijandose en diente contiguos, es importante hacer una valoración adecuada por un especialista en implantes ,periodoncista o cirujano , para saber qué es lo más conviene
En términos generales, el uso de prótesis provisionales durante el tiempo de integración de un implante es posible. La prótesis, por supuesto, debe cumplir ciertos requisitos de soporte, fijación, estética, etc., para evitar dañar la zona del implante.
Antes de colocar un implante, debe hacerse un estudio y diseño protésico-quirúrgico adecuado y es el propio rehabilitador quien hace la prótesis provisional, de acuerdo a los hallazgos y procedimiento del cirujano.
Es posible colocar una prótesis provisional durante el tiempo de oseointegración siempre y cuando no haga presión sobre la zona implantada, ya que el implante debe permanecer libre de presión y movimiento, en mi opinión si estéticamente no hay compromiso elevado recomiendo no colocar ningún provisional evitando riesgos y mejorando la higiene de la zona quirúrgica, en caso de que sea necesario se colocaría algún provisional removible 6 semanas después de la cirugía.
Hola buen dia..! Se podria siempre y cuando, la protesis que se colocara no tubiera contacto con la zona del implante, ya que de ser asi, podriamos correr el riesgo de que se perdiera el mismo.