Mientras dura el proceso de fijación incorporación o adhesion de un implante al hueso en un 2o molar,es

6 respuestas
Mientras dura el proceso de fijación incorporación o adhesion de un implante al hueso en un 2o molar,es posible colocar alguna prótesis temporal sin afectarlo para poder comer y/o
no tener el hueco hasta la corona definitiva y en cuanto tiempo se puede colocar?
Hola!
Se deben de reunir una serie de requisitos biomecánicos para poder ofrecer "carga inmediata" o "carga mediata", se pueden utilizar algún otro diseño de prótesis para que no se sienta tan incómodo mientras se obtiene la osteointegración (adhesión al hueso) adecuada para la carga con la prótesis final de su implante.
Acuda con su odontólogo para que le pueda orientar sobre las diferentes opciones.
Saludos!

Es importante acudir a un dentista calificado en implanted para que le de las mejores opciones. Si hay algunos procedimientos en donde se puede poner algun provisional. Saludos
Hola buenas tardes... Existen diferentes parámetros clínicos y radiográficos para la colocación de un provisional mientras se da la formación de hueso alrededor de un implante, es una realidad que puediera existir alguna otra alternativa que no afecte la oseointegración... Pero la solución más realista la tiene sin lugar a dudas su cirujano, le recomiendo acudir a él y seguramente le podrá explicar la mejor opción para su caso. Saludos cordiales.
Seguramente su dentista le dio una explicación de por qué no colocarle un molar provisional, aclare con él todas sus dudas.
Hola! Como implantologo te puedo recomendar, que lo platiques con tu Dr, ya que el conoce el caso mas que nadie, y te podra recomendar algun provisional de acuerdo a tu caso, pero de que se puede se puede, yo recomiendo dejar cicatrizar mínimo una semana o dos, para poder poner algo, Saludos
En algunas ocasiones si no existe contraindicación o riesgo de que el implante pueda perderse, se puede colocar un protesís que quede pasiva; es decir, que mientras llega el tiempo de rehabilitarlo cubra el espacio pero cuidando que no se recargue directamente sobre la zona del implante. en ocasiones se puede colocar directamente sobre ell implante un diente provisional . Lo ideal seria que acudiera a una consulta y poder valorar cual seria el tratamiento adecuado para su caso