Mi vida está detenida debido a que siento miedo. Existe alguna forma de dejar de sentir miedo?

11 respuestas
Mi vida está detenida debido a que siento miedo. Existe alguna forma de dejar de sentir miedo?
A través de la psicoterapia usted puede identificar sus miedos y superarlos o aprender a manejarlos de tal forma que no sean una limitante en su vida. La terapia cognitivo-conductual ha mostrado efectividad en estos casos junto con la terapia floral de Bach.

Hola. Lamento que te sientas así. En terapia puedes trabajar tus miedos y ver que los genera u para qué están, y explorar más cuando dices que tu vida está detenida.
Estoy a tus órdenes. Saludos!

Buenas tardes, cuando el miedo nos incapacita, es decir nos detiene para hacer una vida normal y ha pasado un tiempo considerable y nos gustaría salir de ese estado, existe la psicoterapia, porque muchas veces el miedo se puede convertir en una situación más complicada.
El miedo es una emoción natural, es útil en nuestra vida y tiene una función especifica, esa es tener precaución de algo o huir de ciertas situaciones para salvaguardar nuestra integridad.
Sin embargo se vuelve insatisfactorio cuando está presente de forma frecuente y nos impide hacer una vida normal.
Asegúrate de gestionarlo mejor y una de las formas más asertivas es la psicoterapia.
Saludos!!
Hola buen día:

Por supuesto que el miedo puede disminuir, es una emoción temporal, es básica para nuestra sipervivencia, sin embsrgo es importante saber que , si la intendad es mucha, concoer que puede originarla y los posibles motivos que la desencadenan, para asi, poder conprender mejor como gestionarla. El miedo es natural y tiene una razón de ser, sin embargo, “tenerle miedo al miedo” puede ser producto más de ideas o pensamientos que requieran un manejo mas indicado. Saludos
Si. Varias maneras. Pero lo que más le va a ayudar es reprocesar las memorias patogénicas. Para ello acuda a una terapia de reprocesamiento del Trauma.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo más importante ya lo hiciste, identificar que algo está pasando en ti que no te deja vivir mentalmente, es el primer paso para saber que necesitas ayuda. Tu situación no se resuelve con una respuesta en un blog. Cómo bien recomiendan mis colegas, necesitas psicoterapia y constancia en ella.
Buenas tardes, aunque el miedo es una emoción natural, cuando este aumenta en su frecuencia, duración y nos afecta en el día a día, incapacitándonos para realizar nuestras actividades diarias, es importante pedir ayuda, hoy diste el primer paso, ¡felicidades! La psicoterapia te ayudara a conocer de donde proviene ese miedo paralizante, en ella se aprenden técnicas para trabajarlo y con ello disminuirlo y poder recuperar una vida funcional.
Quedo a tus órdenes.
Hola, buenos días, espero hoy te encuentres bien. Todas las emociones nos sirven, son útiles. No se pueden eliminar o dejar de sentir por completo. Lo que sí se puede hacer es aprender a regularlas (bajar la intensidad) y aprovecharlas. En eso te puede ayudar la psicoterapia.
Hola buen día, comparto lo que comentan mis compañeros, las emociones son importantes y en algunos casos son señales de alerta, por lo tanto te sugiero que acudas a terapia psicológica ya que es la persona que puede ayudarte a descubrir lo que desencadena este sentimiento y como trabajarlo a fin de que puedas tener una vida placentera, le persona especialista que acompañe en esto debe se un psicólogo con el que sientas empatía, gracias por la confianza!
Hola, te sugiero comenzar un proceso de terapia en donde con objetivos claros lleguemos a la raíz y convertir tus miedos en fortalezas, manejando tanto tus pensamientos, emociones y acciones.
Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada
Hola mis colegas te han dicho muy acertados comentarios. >Si gustas te acompañe en tu proceso terapeutico me pongo tus órdenes. . <El miedo es normal como medi de supervicencia, puede funcionar como una gran herramienta positiva en tu vida.Y checar si es eso lo que te tiene detenido.Terapias en linea.
SALUDOS