Mi tía tiene cáncer y esta inundado en estómago, páncreas, pulmones, garganta. Hace dos días comenzó
Mi tía tiene cáncer y esta inundado en estómago, páncreas, pulmones, garganta. Hace dos días comenzó con dolores muy fuertes, nos dijeron que se debe de operar de inmediato porque el intestino está a punto de romperse,¿Es necesario operar? Y si se operara que laxo de vida quedaría y si no se operará?
4 respuestas
Buen día. La cirugía de urgencia en casos de ruptura inminente del colon no esta enfocado en cambiar el pronóstico de vida en relación al estadio o fase del cáncer. Este esta encaminado a resolver de forma urgente esta probable ruptura la cual representa una amenaza inminente ante la vida en lapso de horas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lo que comentas de tu tía se refiere a metástasis, invasión de un tumor a otras partes del cuerpo, el problema en el intestino se debe a probable invasión del tumor a ese órgano, la cirugía está indicada para resolver el problema de urgencia en su intestino pero no cambiará su pronóstico en un futuro y decir que tiempo de vida le queda es difícil, el pronóstico es malo a corto plazo.
Si hay riesgo de ruptura, lo más recomendable es operar. Si el colon se perfora, probablemente fallecería en cuestión de horas o días. Si se opera antes de cualquier perforación, el tiempo de vida irá en función al tipo y extensiòn del tumor. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



