Mi suegra viuda de 67 años sufrió trastorno de ansiedad q se manifesto tal y como una embolia. El internista

5 respuestas
Mi suegra viuda de 67 años sufrió trastorno de ansiedad q se manifesto tal y como una embolia. El internista la dio de alta con 1/2 Tafil .25mg c/ 12 hrs y Sertex 50mg 1/2 tableta c/ 24 hrs. Creen que este es el mejor tratamiento o debe consultar a un psiquiatra?
Aunque el internista haya indicado medicamentos psiquiátricos, la depresión y ansiedad en personas mayores de edad tiene ciertas características que deben ser valoradas por un médico psiquiatra, por ejemplo: algunos medicamentos pueden tener interacciones con otros medicamentos que haya prescrito el médico internista, asimismo hay que valorar porque la persona se encuentra ansiosa, y si su personalidad es ansiosa, lo más indicado es que sea tratada para evitar que en un futuro esa misma ansiedad pueda provocar otra enfermedad como en esta ocasión fue la embolia .

Creo que es muy importante que tu suegra sea valorada por un psiquiatra pues además del manejo farmacológico requiere el apoyo para poder expresar dentro de una terapia sus preocupaciones y emociones y un adecuado manejo de la ansiedad con lo que se pueda evitar que se desborde, como la ultima vez, que se manifesto como un Evento vascular cerebral (embolia).
Indiscutiblemente su suegra requiere de una consulta con un especialista , en este caso un psiquiatra y geriatra. Como mencionó la Dra. Silvia líneas arriba, es importante tomar en cuenta què otros medicamentos está tomando la Sra. y cuáles serían sus posibles efectos secundarios. Además de esa consulta, seguramente requerirá de apoyo psicológico complementario para superar el aspecto emocional y mental que la llevó a dicho trastorno. Gracias ¡¡¡¡¡¡
Consultar psicólogo especialista en adultos mayores que le ayude a reconocer, valorar, aceptar y agradecer lo valioso de su vida. Lograr descubrir sus recursos y su "sabiduría interior" Un solo cambio en pensamientos Y PERSPECTIVA pueden transformar favorablemente su estado de animo, energía y compromiso con su vida. Importante practicar técnicas y ejercicios que estimulen física, mental y afectivamente para un trascendente cambio de actitud SALUDOS
No solo es necesario sino que definitivamente es lo ideal!
Siempre es adecuado tras descartar algunas posibilidades que impliquen alteraciones en distintos órganos acudir con el especialista dedicado al trastorno en cuestión.
Saludos!