mi sobrino tuvo una cirugía de apendicitis hace una semana, y le fue puesto un drenaje el cual le re
4
respuestas
mi sobrino tuvo una cirugía de apendicitis hace una semana, y le fue puesto un drenaje el cual le retiraron 8 días después, sin embargo al día siguiente por el lado de donde le fue retirada la sonda le salio un agua amarillenta con un fuerte olor como a excremento, el alega no tener dolor, ¿es normal?, ¿requiere algún procedimiento de emergencia? ¿algun medicamento para evitar complicaciones?
Espero sus respuestas
Espero sus respuestas
La salida de liquido seroso (amarillo) es esperado en los primeros días de una herida después de retirar un drenaje, si ha tenido, dolor, fiebre o las características de ese líquido son sospechosas, acuda a consulta.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Muy buen día.
Reforzaría la recomendación de solicitar valoración a la brevedad si presenta datos de alarma (dolor que va en aumento, fiebre, vómito, el líquido es más y cada vez más sucio).
Si tiene duda y no está tranquila, mejor llévelo a consulta.
Si nota mejoría, desaparece el líquido y sigue su recuperación como hasta ahora, quizá si sea prudente esperar hasta la siguiente valoración y el alta.
Ningún medicamento debe ser recomendado por esta vía. Es su cirujano quien puede decidir si alguno es necesario o no.
Saludos cordiales.
Reforzaría la recomendación de solicitar valoración a la brevedad si presenta datos de alarma (dolor que va en aumento, fiebre, vómito, el líquido es más y cada vez más sucio).
Si tiene duda y no está tranquila, mejor llévelo a consulta.
Si nota mejoría, desaparece el líquido y sigue su recuperación como hasta ahora, quizá si sea prudente esperar hasta la siguiente valoración y el alta.
Ningún medicamento debe ser recomendado por esta vía. Es su cirujano quien puede decidir si alguno es necesario o no.
Saludos cordiales.
Buen día. Aunque en casos como este es indispensable conocer la edad, el tiempod e evolución, los hallazgos al operarle, y demás antecedentes, la recomendación inmediata es, no espere más y acuda con el cirujano que le operó, tenga fiebre o no. Es muy raro que a los pacientes posoperados de apendicitis se les coloque drenaje, cuando así se hace es porque realmente fue una cirugía complicada y el riesgo de perforación intestinal o de absceso residual, fue muy alto. Los drenajes se retiran al tener plena confianza de que ya no es necesario drenar el contenido que se mantenía en vigilancia, y se dan indicaciones y datos cuando se debe de acudir, ya wue un drenaje que permaneció ocho días, hizo un pequeño trayecto por donde puede salir aún líquido del interior del abdomen. Elolor está dado por bacterias conocidas como coliformes, las cuales son las que se presentan en la perforación apendicular, aunque también puede ser indicador de perforación intestinal, que puede requerir manejos más complicados. Si no puede contactar a su cirujano, o desea una segunda opinión, acuda con cualquiera de nosotros, especialistas expertos en manejos de pacientes complicados. No espere más y agende cita.
No suena nada bien eso, NO ES HABITUAL, sugiero a la BREVEDAD valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. No tarde en atenderse por favor.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Fui operado de apendicitis x laparoscopia hace 3 meses, puedo hacer ya trabajo pesado como cargar bultos de 50 kg.?
- Hola mi nieto fue operado ase 5 días con laparoscopía de apendicitis...se descubrió que tenía el intestino perforado...pero ase dos días que está con vomitos frecuentes y dolores..??será que algo anda mal??.
- Hola, hace 2 semanas me operaron de apendicitis y debajo de la cirugía siendo algo duro quería saber si es algo malo? Gracias
- Buenas noches disculpe una pregunta que se puede comer después de una operación de Apendicitis
- Hola mi hijo se operó del apéndice hace 4 días , pero hoy en casa el único síntoma que tiene es las náuseas y el síntoma lo tiene constante , pero hasta ahora no arrojo solo quiere , y no quiere comer mucho solo cosas líquidas ,creen que es normal o acudo de inmediato al cirujano ?
- Buenas noches, quería saber si estando operada de apendicitis hace más de 10 años, podría hacerme termoterapia? Gracias.
- ¿Tuve un accidente automovilístico y tengo Puntos en la frente y rodilla, aún tengo nueve días, es malo tener relaciones sexuales?
- Que pasa si quedo embarazada muy rápido después de una cirugía de apendicitis al menos en 15 días después de la cirugía?
- Hola, hace 1 mes me operaron de apendicitis, y es normal tener relaciones sexuales con mi pareja y eyacular con un poco sangre?
- Es mala la sopa de frijoles para una recién operada
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5418 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.