Mi segundo hijo nació con una cardiopatia compleja la cual le quito la vida a los 11 dias de nacido.

2 respuestas
Mi segundo hijo nació con una cardiopatia compleja la cual le quito la vida a los 11 dias de nacido. Quiero saber que pudo causarla? Ya que en el embarazo lleve control cada mes y jamas la detectaron en los ultrasonidos.
Hola, buen día: primero, debió ser una falla importante, en tanto fue fatal dentro del primer mes de edad y los US no detectan todo, sobre todo si son estudios de consultorio y no de gabinetes de imagen. En su control prenatal mensual no se sabe cuáles estudios le hicieron de lab.
Debió hacerse cariotipo al recién nacido y estudiar su apariencia o fenotipo para saber si fue esa cardiopatía, parte de un síndrome con otras alteraciones (muy probablemente).

Concuerdo con los Doctores en que el USG no siempre detecta las cardiopatías, depende mucho del equipo que se utilice y de la calidad de la imagen. La mayor parte de las cardiopatías congénitas son multifactoriales, esto quiere decir que tanto factores genéticos como ambientales pudieron haber estado involucrados. Algo que es muy importante es primero revisar la historia familiar, si hay antecedentes de otros bebes que hayan nacido con alguna malformación del corazón, o antecedentes de otras enfermedades como síndromes en la familia, también sus antecedentes durante el embarazo y si usted padece de alguna enfermedad, también se puede realizar un cariotipo, como ya se menciono, y ver si no existían en su bebe otros datos que en conjunto nos pudiera hablar de un síndrome, que sería lo menos frecuente.