Mi secreto es que nunca me gusta ser una persona bajita de estatura, ya que desde niño he recibido b

6 respuestas
Mi secreto es que nunca me gusta ser una persona bajita de estatura, ya que desde niño he recibido burlas y rechazo por ser así y lo por algo que ni depende mi y que no puedo cambiar
Hola, si parte de tu inseguridad es debido a las mujeres. Ellas suelen aceptarnos más fácilmente con el físico que sea que tengamos. En cuanto a las burlas, a éstas se les puede restar importancia si nosostros mismos nos burlamos de lo que no nos gusta de nosotros. Inclusive si eso hace reír a la mujer que nos guste, suma puntos. Finalmente la estatura no es determinante de nada, y hay personas de baja estatura que han sido notables a lo largo de la historia.

Hola buenas tardes, aquí te dejo esta oración que ha sido de mucha ayuda para mi:
"Dios concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; Valor para cambiar las cosas que puedo; y Sabiduría para reconocer la diferencia".
Trabaja en tu aceptación y no te compares con los demás.
Saludos
Gracias por compartir en este espacio tu secreto. Las personas venimos con cosas que nos gustan y cosas que no, gran parte de lo que no nos gusta puede ser determinado por lo que escuchamos de otros y por pensar que no encajamos en ese molde. Pero si solo escuchamos a otros sobre cómo deberían ser las cosas, podemos vivir eternamente frustrados. No te quedes solo con lo que dicen los demás, empieza a encontrarte a ti mismo, lo bueno y lo malo.
Primero que nada, agradezco tu confianza por compartirnos esta inquietud que tienes sobre la percepción que tienes sobre tu estatura. Me ayudaría saber tu edad para darte una respuesta más enfocada hacia tu caso en particular, desconozco si estás en la adolescencia o en la juventud eso es muy importante ya que cada etapa nos hace tener ciertas percepciones sobre nuestro cuerpo, sobre nuestro aspecto. Lo que sí te puedo compartir es que de manera subconsciente creamos ideas creencias y percepciones basadas en lo que la moda o la sociedad e incluso nuestros padres nos comparten y muchas de estas ideas o de estas creencias se convierten en autocríticas
Hay un cuento que viene al principio del libro de los 4 acuerdos de Miguel Ángel Ruiz que se llama “Espejo Humeante” me dejó una lección maravillosa sobre cómo vamos desarrollando esas ideas y esas creencias y por ende nos hacen actuar de determinada manera y de manera inconsciente proyectar nuestros miedos y nuestras inseguridades más profundas yo creo que si partimos desde ahí te invito a acompañarte con un especialista que te permita transformar el hábito de juzgar y de autocriticarte y a trascender tu necesidad de menospreciarte.
Tu dices que no te gusta ser “una persona de baja estatura”..... y se te olvida, que también eres buen amigo, fuerte, cariñoso, noble y muchas cosas más que te definen como persona. Los demás te ven como tu mismo te presentas. Si caminas con la frente en alto, contento contigo mismo, así te veran.
Haces mención de las burlas y del rechazo que has recibido a consecuencia de tu estatura, pero me pregunto qué hay acerca de la opinión y del sentir que tú tienes con respesto a esto. Creo que es un punto que no se debería dejar de lado y que se podría abordar.