Mi saludo para todos desde Lima Perú, después de 27 años de tener la válvula de pudens ésta se obstr

2 respuestas
Mi saludo para todos desde Lima Perú, después de 27 años de tener la válvula de pudens ésta se obstruye y me ponen otra que viene funcionando hace dos años y medio bien y sin problemas, lo que sí tengo problemas es con el cateter de la primera válvula que va desde la oreja hasta el duodeno, los médicos no la retiraron por cuestiones de que estará muy encarnizada e iba a sangrar por ello decidieron dejarla en mi cuerpo, ahora como se me inflama demasiado, me causa mucho dolor, los médicos ya habían decidido la intervención quirúrgica y me había preparado pero debido a la pandemia todo quedó en stand bay, quisiera saber sí ésto es así o los médicos debieron retirar el cateter para que no cause problemas como los que vengo afrontando, ahora siento un poco de temor, la válvula me la instalaron por una operación de neurocistecircosis a la edad de 32 años hoy tengo 62 años.
Por favor que debo de hacer, sí me pueden responder los distinguidos médicos neurocirujanos, muchísimas gracias y muchas bendiciones.
Buenas tardes. En ocasiones, al realizar algún recambio de sistema, el neurocirujano debe decidir con base al riesgo-beneficio, si es viable el retiro de un sistema antiguo y disfuncional. Es frecuente que se decida dejar los sistemas anteriores, siempre y cuando no tengan datos de infección, para evitar complicaciones como el sangrado. Pero en tu caso, que se han manifestado molestias asociadas a la presencia del catéter anterior, si será conveniente retirarlo para evitarte dolor.
Si el catéter ha dejado de dar molestias, no es descabellado dejarlo ahí para no exponerte a otra cirugía. En todo caso la decisión debe tomarla quien tenga oportunidad de revisarte físicamente a detalle y evaluar los estudios que tengas realizados.

Hola es común que haya este tipo de eventos en donde al retirar un sistema valvular disfuncional no se
Puede realizar el retiro total del sistema, porque hacerlo puede dañar algún órgano.
Sin embargo, cuando el daño que ocasiona el catéter o porción que se encuentra dentro del duodeno es mayor, se puede este retirar, con la ayuda de un médico cirujano general.
Si ese es su caso, si se puede y debe realizar la cirugía.
Saludos cordiales