Mi riñón izquierdo muestra imágenes ecográficas de algunas arenillas en su seno, una calcificación d

2 respuestas
Mi riñón izquierdo muestra imágenes ecográficas de algunas arenillas en su seno, una calcificación de 0.5 cm, ubicada en una de las pelvicillas renales, además de imágenes ecográficas sugerentes de poseer doble sistema colector. La pregunta es que debo hacer y si esto requiere cirugía. Gracias por su amable atención.
Se debe hacer una tomografía contrastada para una mejor evaluación del sistema urinario. Dependiendo de esto su urólogo le dirá si es necesario o no una cirugía

Buen día.
El cálculo se encuentra en el borde de tamaño para requerir su resolución quirúrgica en ese aspecto habría que acudir a una valoración urológica para ubicar adecuadamente el cálculo y definir si se requiere cirugía en este momento que, dicho sea de paso, sería la única manera de resolverlo ya que no existen medicamentos para destruir los cálculos urinarios.
En relación al doble sistema colector, eso no requiere de ningún tratamiento.
A sus órdenes, excelente tarde.