Mi resultado de papanicolau dice cambios celulares por infección del vph con microorganismos flora cocoide,

4 respuestas
Mi resultado de papanicolau dice cambios celulares por infección del vph con microorganismos flora cocoide, displasia negativa, carcinoma negativo, act.estrogenica adecuada tengo 3 hijos un aborto parto normal y tengo 37 años. El mes que viene cumplo 38, hago una colpo para complementar estudio?
Acude con un especialista que haga Colposcopia ya que las que hacen los laboratorios dejan mucho que desear.
El colposcopista hara la colposcopia, tomara la biopsia, toma de captura de híbridos y dará el tratamiento en una misma sesion.
Yo preferiria dejarme de vueltas y revisiones y que se realice todo en una sesion.

Por tu edad una lesión por virus es mejor tratarla cuanto antes

Hola. El reporte que te dieron comenta cambios por virus de papiloma humano pero sin reportar lesión, toma en cuenta que la citología cervical sólo detecta el 40% de las lesiones existentes. El siguiente paso es colposcopia para buscar lesión, si la hay toma de biopsia y subtipo de virus en caso de considerarse necesario.
Las lesiones de bajo grado tiene hasta 90% de posibilidad de desaparecer por las defensas de tu cuerpo, pero si es una lesión de alto grado tienes más riesgo de que avance.
Para que una lesión de bajo grado llegue a ser maligna tarda varios años, pero no dejes pasar tiempo y acude con especialistas que te puedan resolver el problema de la mejor manera.
Recuerda que el uso de vacunas también es una herramienta importante en el manejo del virus de papiloma.
Acude con especialistas.
Buen Día, si es necesario realizar la colposcopia, con tu ginecólogo (a) de confianza
deberás acudir con tu medico para que complete el protocolo de estudio para confirmar o descartar lesiones por VPH el cual se realiza con una colposcopia y en caso necesario realizar una biopsia de la lesión para su estudio.