Mi problema empezó hace 2 años tenía ataques de pánico nocturnos,justo después me contagien de COVID

7 respuestas
Mi problema empezó hace 2 años tenía ataques de pánico nocturnos,justo después me contagien de COVID y me aislé pero después de curarme mis ataques m ya son más frecuentes y he desarrollado miedo a salir de mi casa ahora solo consulto cuántos KM estoy lejos de casa además me está dando miedo estar solo en la calle siento que todo el mundo me ve y me pasará algo
Hola. ¿De qué manera ha atendido este problema que menciona? Si considera que no lo ha atendido debidamente, es de suma importancia que lo haga a la brevedad posible. Los ataques de pánico suelen ser los últimos recursos que el cuerpo utiliza para advertirnos que algo necesita ser atendido con urgencia. Iniciar psicoterapia es lo más recomendable en este caso, preferentemente, con enfoque Cognitivo Conductual.

Muy buen dia, primero que nada lamento saber que estas pasando por esta situacion.
Has atendido esta situacion de alguna manera? Algunas de las cosas que nos compartes bien podrian ser ataques de ansiedad o de panico, para poder identificar realmente que son y a que se deben lo mas recomendable seria iniciar un proceso psicoterapeutico, de esta forma podriamos obtener mas informacion sobre esta situacion, buscado conocer que los detona, cuando inicio que es lo que te provoco esta situacion. asi mismo dandote herramientas para afrontarlo, gestionarlo, manejarlo y controlarlo de mejor manera cada vez.
Si en algo mas te puedo apoyar, no dudes en escribirme
Buenos días, es importante que busques un espacio profesional en donde puedas expresar libre y cómodamente tus temores. Para poder encontrar una estrategia que te ayude asentirte mejor día a día.
Es importante que te atiendas para que no se agrave mas, el miedo puede ser una limitante para vivir el día a día, pero créeme que todo tiene solución, busca un especialista que pueda acompañarte a superar este episodio de vida que te esta tocando experimentar.
Lo siento mucho por lo que estás pasando. Es comprensible que después de experimentar ataques de pánico nocturnos y luego contraer COVID, te sientas más ansioso y temeroso, especialmente cuando estás fuera de casa. El miedo a salir de casa y el temor a estar solo en la calle son síntomas comunes de trastornos de ansiedad, especialmente después de enfrentar experiencias difíciles como las que has tenido.

Es importante que busques ayuda profesional para poder abordar estos problemas de manera efectiva. Un terapeuta especializado en trastornos de ansiedad puede ayudarte a entender y manejar tus miedos de una manera que te permita llevar una vida más plena y funcional.

Recuerda que no estás solo en esto y que hay ayuda disponible. No dudes en buscar apoyo de amigos, familiares o profesionales de la salud mental. La ansiedad puede ser tratada y manejada, y puedes recuperar tu calidad de vida.
Lamento escuchar que estas pasando por este tipo de dificultad, suena sumamente angustiante. Es importante que busques apoyo profesional, para lidiar con la ansiedad que te esta provocando los ataques y que en general te provoca malestar de estar fuera de casa. El que estés fuera de casa no necesariamente es un peligro pero tu ansiedad hace que así lo interpretes, lo cual puede limitar muchas cosas en tu vida. Afortunadamente puedes tomar psicoterapia en línea para que puedas tratar esto desde la seguridad de tu casa y poco a poco puedas superar este obstáculo.
Hola, es importante recibir tanto atención médica (psiquiatra) y tambien acompañamiento terapéutico ñ, dónde logres obtener además de una regularización física en cuanto a sensaciones y malestares físicos, también estrategias de autorregulación emocional y manejo de la ansiedad. Acércate con especialistas en el manejo de la ansiedad!