Mi primer embarazo hace año y medio tuve placenta previa central total mi bebé nació a la semana 34

5 respuestas
Mi primer embarazo hace año y medio tuve placenta previa central total mi bebé nació a la semana 34 tuve hemorragia me cauterizaron algunas arterias me hicieron transfusión de sangre actualmente me embaraze usando método anticonceptivo tengo 3 semanas me recomiendan continuar con el embarazo?
Buen día.
Debido a tus antecedentes, en este embarazo tienes mayor riesgo que la población general de placenta previa y hemorragia obstétrica, pero no por ello quiere decir que sea 100% seguro que lo vas a presentar, y por lo tanto, no encuentro indicación para que interrumpas tu embarazo.
Por el momento, yo no lo consideraría embarazo de alto riesgo. Tampoco se considera periodo intergenésico corto, ya que para tu fecha probable de parto, ya habrán transcurrido más de dos años de tu cesárea anterior, y si todo esta bien, incluso podrías intentar un parto vaginal.
No creo que sea necesario utilizar progesterona adicional, ya que no beneficia en nada tu pronóstico.
Recuerda, la placenta llega a su posición definitiva a las 28 semanas. Así es que tranquila, vigila tu embarazo, y todo estará bien.
Saludos.

Buenas tardes. Lo que presentaste en el embarazo anterior no tiene por qué repetirse en embarazos futuros. Con un buen control prenatal, y los cuidados adecuados, no debes de tener problemas.
Nunca hay justificación para terminar con una vida. Te sugiero acudir con tu ginecólogo y exponer tus dudas y preocupaciones y comenzar con tus citas de control.
Te deseo que todo salga bien. Cuídate.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Buenas tardes. Continúa este embarazo sin problema. Debes tener vigilancia estrecha con ultrasonido obstétrico en todas las consultas. Con reposo moderado. Requieres progesterona adicional y comunicación estrecha con tu ginecóloga. No te preocupes todo saldrá bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Buenas tardes, de entrada tienes un embarazo de alto riesgo por que no debiste embarazado antes de dos años del anterior, los antecedentes influyen pero no quiere decir que se deban repetir.
La decisión de continuar o no con el embarazo es tuya, y este tipo de situaciones se tratan en consulta y de manera muy personal.
Saludos.
Recomendación: acude con tu ginecólogo, o con uno de ellos para que te amplie la explicación.
Buenas tardes, el antecedente de un desprendimiento de placenta en un embarazo anterior es importante, pero no justifica una interrupción de un embarazo, implica que tendrás que tener un buen control prenatal y vigilancia ultrasonográfica.
Saludos.